El FinTech no es sólo para "millenials"

millenial


Hay algo que siempre me ha llamado la atención cuando leo noticias y artículos que abordan cuestiones relacionadas con el sector FinTech.

En muchos de estos artículos (también noticias de televisión), se vincula el sector FinTech prácticamente de forma automática a la generación "millenial" y también a la conocida como generación "z".

Sin embargo, este enfoque es erróneo, puesto que el sector FinTech no ofrece sus productos y servicios en exclusiva a este sector de la población. Aunque en algunos casos es su "target" favorito, esta premisa no se cumple siempre.

¿Por qué los productos y servicios FinTech no son sólo para "millenials"?

Los productos y servicios FinTech son fáciles de usar e intuitivos, de tal forma que cualquier persona los pueda usar.

No hace falta ser un nativo digital para descargar una app en tu smartphone y utilizarla, lo mismo ocurre si el servicio financiero lo encontramos en una página web.


Muchos productos FinTech no tienen como target a "millenials"

Si analizamos subsectores FinTech como el online lending o el crowdlending, en muchos casos, el target no son los "millenials".

En el caso del online lending a particulares, los "millenials" no suelen tener problemas de liquidez (en general), muchos expertos les tildan de ególatras, narcisistas e infieles a una entidad bancaria (no seré yo quién lo diga, siendo un millenial). Pero hasta el momento, no he leído ningún artículo que diga "los millenials tienen dificultades para llegar a fin de mes".

En cuanto al crowdlending, por lo general, los "millenials" valoran más la utilidad inmediata que les puede proporcionar la compra de un bien o un servicio, que los retornos que les pueda proporcionar una inversión.

Viven al día, no suelen tener en mente inversiones ni rendimientos a medio o largo plazo (de momento no se han planteado la jubilación).

Entre esta cohorte poblacional, sí pueden tener éxito un determinado grupo de servicios FinTech, aquellos orientados a ayudar a gestionar las finanzas personales y tener un control de ingresos y gastos.

A golpe de vista, pueden saber cuánto dinero les queda, cuánto han gastado (y cuánto quieren gastar en lo que queda de mes).

El sector FinTech es la nueva banca para todos, no sólo para una parte de la población.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada