Como mejorar el posicionamiento SEO de tu Blog en Blogger

Si tienes un Blog en la plataforma Blogger y compraste un dominio, tal vez quieras que aparezca lo mejor posicionado posible en los principales motores de búsqueda, de tal forma que cuando introduzcas algún término relacionado con la temática de tu Blog, gracias a tu estrategia de posicionamiento SEO aparezca como primer resultado.

En este artículo, analizaré una serie de consejos y técnicas básicos, que permitirán mejorar el posicionamiento SEO de tu Blog alojado en Blogger.

El contenido sigue siendo el rey en el posicionamiento SEO

seo

Si publicas contenido duplicado, Google no dudará ni un instante a la hora de penalizar tu Blog. En cambio, si desarrollas una estrategia de contenidos, que puedan resultar interesantes a tus lectores, encajen con la temática de tu Blog y proporcionen contenido exclusivo y de utilidad, podrás llegar a lo más alto del principal motor de búsqueda del mundo.

Utiliza encabezados <h2> y subencabezados <h3> en tus artículos

Al margen del título, muchos blogueros olvidan añadir un encabezado con el que expresar de manera un poco más extensa el contenido del artículo que en el título y subencabezados con los que presentar las ideas de cada uno de los distintos párrafos del artículo.

A los robots encargados de indexar los artículos y a Google a la hora de posicionar los resultados, les encantan los posts bien estructurados.

Siempre que escribes un artículo, debes empatizar con el lector, ponte en su lado, ¿tú leerías ese post?

No escatimes en palabras

Los artículos de más de 500 palabras, suelen tener mejores resultados, por una simple razón, al tener más contenido, ofrecen más información y son más relevantes. Si buscas posicionamiento SEO definición en Google y encuentras un post con una escueta descripción y otro con un completo análisis ¿cuál de los dos leerías?.

Elige las etiquetas adecuadas

Si hablas de posicionamiento SEO carece de sentido poner como etiquetas televisión, posicionamiento sem y atletismo. Elige las keywords que mejor se adaptan al contenido que acabas de publicar.

No te olvides de añadir la Descripción de búsqueda en Blogger

Muchos bloggers consideran que con elegir las etiquetas adecuadas tienen todo el trabajo hecho, sin embargo, la descripción de búsqueda (la que aparecerá en los buscadores) juega un rol de igual importancia, recuerda añadir una breve descripción del artículo (diferente al texto que has escrito en el post).

posicionamiento seo

Incluye búsquedas relacionadas para mejorar el posicionamiento SEO



Si quieres desarrollar una estrategia de posicionamiento seo gratis y competir con páginas web que crean campañas e invierten en posicionamiento seo y sem, deberás incluir los términos de las búsquedas relacionadas para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog.



Si te ha parecido interesante este artículo, no hay mayor premio que lo compartas con tus amigos en Redes Sociales ;)

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada