Barcelona Tech City estrena sede en El Palau de Mar

Barcelona Tech City es una asociación que reúne a los principales emprendedores y startups del sector tecnológico y digital de la ciudad condal.

Fotografía: Carlos Benjamín/Eleconomist.com


En la actualidad cuenta con 280 miembros y más de 300 empresas tecnológicas de Barcelona tienen representación.

La inauguración oficial de la nueva sede tendrá lugar el próximo 9 de junio.

El Palau de Mar será el icono tecnológico de la ciudad, y una increíble herramienta para promocionar a Barcelona en todo el mundo como base de referencia en el sector digital al servicio de los emprendedores y las start-up, y situarlo como parada imprescindible de cualquier inversor que llegue a Barcelona. Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

Barcelona, uno de los "tech hubs" más grandes de Europa

Cada vez son más las empresas tecnológicas que deciden iniciar su actividad en Barcelona, que se está convirtiendo en uno de los princiales "hubs" de emprendedores procedentes de toda Europa.

En el caso de Barcelona Tech City, la nueva sede acogerá a más de 60 compañías, entre nuevas start-ups, empresas, incubadoras y aceleradoras como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builder, Nuclio Venture Builders, 101Startups, Conector, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp o Ikomobi .

El Palau de Mar, un icono del comercio del siglo XIX

La construcción de este emblemático edificio data entre 1880 y 1890, contando con una ubicación estratégica en la plaza Pau Vila para albergar los antiguos Almacenes Generales de Comercio. 

El ingeniero Mauricio Garrán, primer director de la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, fue la persona encargada de propulsar la iniciativa que defendía que el edificio tuviera la finalidad de depósito de las mercancías que llegaban al puerto, es el único edificio conservado del Port Vell industrial de Barcelona.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada