5 Pasos para elegir la mejor oficina para tu empresa

El lugar donde tu empresa desarrolla su actividad empresarial es de vital importancia. Te permite conectar con tus clientes, posibles inversores y contratar a los profesionales que residen en la zona y alrededores.




En este artículo analizamos qué pasos hay que dar para elegir la mejor oficina para tu negocio.

1.-Selecciona la ubicación en función de tu modelo de negocio

Si tienes una startup tecnológica deberás buscar el alquiler de oficinas en ‘hubs’ de referencia como Barcelona o Madrid. Si por el contrario tienes un negocio local, puedes buscar oficinas visibles que no sean excesivamente caras.

La idea es conectar directamente no solo con tus clientes actuales sino también con clientes potenciales y plataformas que permitan lanzar tu negocio a lo más alto.

2.- ¿Qué tipo de oficina buscas?

Tal vez estés interesado en una espaciosa con pocas salas, o tal vez en una segmentada en pequeños despachos, uno para cada departamento. Debes adaptar la oficina a la filosofía de tu empresa.

Si quieres un ambiente de trabajo desenfadado, tal vez alguna con un futbolín, unos sillones de relax o una videoconsola para los descansos no estarán de más.

3.-Busca que cumple con los requisitos para desarrollar tu actividad empresarial

Si por ejemplo quieres instalar un estudio de grabación o una emisora de radio, deberás asegurarte de que la oficina está perfectamente insonorizada. En caso contrario, puede que adaptar el lugar de trabajo te suponga un elevado desembolso económico.

4.-No elijas la primera que veas, sin antes comparar con otras opciones

Si por ejemplo quieres alquilar una oficina en Barcelona, lo ideal es que compares entre distintas opciones en lugar de quedarte con la primera oficina que veas.

En este sentido, debes usar la misma estrategia que cuando alquilas un piso. Para evitar problemas o posibles casos de fraude, es recomendable que acudas a centros con salas y oficinas especializados como es el caso de Gran Vía Business Center Barcelona. Además, contarás con el asesoramiento de un equipo de expertos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu negocio.

5.-Define la fórmula por la que cambias de oficina

Hay miles de situaciones diferentes que te pueden empujar a buscar una oficina para tu negocio. Desde el lanzamiento de un nuevo proyecto, pasando por el simple hecho de que tu oficina actual se encuentra en obras y necesitas otra para desarrollar tu actividad profesional con normalidad.

Reconoce el motivo por el que buscas una oficina, el número de personas que forman tu equipo de trabajo y el plazo de tiempo que tienes previsto estar en la nueva oficina.

Una vez definidos los puntos anteriores como parámetros de búsqueda, es el momento de encontrar la oficina perfecta para tu negocio.

Tómate tu tiempo para elegir la oficina adecuada. Recuerda que la motivación de los trabajadores se ve influida de manera directa por pequeños factores como si están a gusto con sus compañeros o en la oficina en la que trabajan día tras día.

Si este artículo te ha sido de ayuda a la hora de buscar tu oficina perfecta, te invitamos a que lo compartas en redes sociales.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada