Tesla 3: Revolucionando el negocio de los coches eléctricos

Se ha producido un "giro de tuerca" en el sector de la automoción, concretamente en la comercialización de vehículos eléctricos. Y este cambio, viene explicado en gran medida por los increíbles resultados del nuevo Tesla 3.

Tesla Model 3


200.000 Reservas y 200 millones de dólares en menos de 2 días

Para poder hacer la reserva, 133.000 personas pagaron un adelanto de 1.000 dólares (para poder comprar un coche de 35.000$) durante las primeras horas del lanzamiento del nuevo Tesla 3. La cifra, supera ya las 180.000 reservas (y creciendo).

No veremos el Model 3 hasta 2018

A pesar de los increíbles resultados, no veremos circular por las calles al nuevo model 3 hasta dentro de dos años, en 2018.

La producción se llevaría a cabo principalmente en la factoría de la empresa en Fremont (California). Todo el mundo se pregunta ahora, si el desafío le vendrá grande a la compañía, una gran demanda implica ampliar el volumen de producción, afectando a los plazos, ¿conseguirá cumplirlos?

La empresa describe al Model 3 como "el siguiente paso lógico parte del maestro plan secreto de Tesla cuya misión es acelerar la transición mundial hacia las energías sostenibles"

Resultados de Tesla en el cuarto trimestre de 2015

Fuente: Tesla Motors


Tras presentar flujos de caja negativos durante los tres primeros trimestres de 2015, en el cuarto trimestre, la compañía logró un cash flow positivo de 179 millones de dólares, un aperitivo, que nos dejaba ver el salto cuantitativo que la empresa estaba preparando.

Previsiones de crecimiento para 2016

Fuente: Tesla Motors
Entre sus previsiones figura la creación de entre 80 y 90 mil unidades del modelo S y el modelo X.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada