Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (02 al 06-05-2016)



Resumen de la Semana.  
                                                        
      La FED de Estados Unidos no realizó ningún giro en su política monetaria en la reunión del pasado Miércoles 27 dejando la tasa de interés de referencia en el 0.50%. Ello no ha provocado grandes movimientos en el mercado salvo las típicas fluctuaciones del primer impacto. También conocíamos los datos de previsión del PIB para el primer trimestre del presente año los cuales reflejan una contracción importante de -2 décimas con respecto a lo esperado en el consenso de los inversores. Ello pone de manifiesto que, desde que la institución americana subió tasas de interés la economía del país, no fluye con tanta alegría como hasta ese momento de la primera subida a finales del año pasado. En la Sesión europea del Viernes 29 hemos conocido los datos de previsión del IPC para el mes de Abril desde la Zona euro, en ellos se refleja que la inflación sigue presionando a la baja por mucho que el BCE intente con sus medidas de estímulos salir de esta zona negativa. Sin embargo, el comportamiento del empleo y del PIB en el primer trimestre del año está siendo muy positivo.

     EURUSD: Al par le han ayudado los datos macro favorables al Euro para terminar el periodo con unas ganancias muy abultadas del 2.02%hasta la zona de refugio histórico de mediano plazo que pasa por el nivel 1.1439 instalado en zona de máximos anuales.

     USDCHF:  Pérdidas muy abultadas del -1.99% las que genera el par acabando en la zona de los 0.9600 desprendiéndose del refugio histórico de muy largo plazo que mantiene en pelea desde hace varios trimestres en el nivel 0.9680.

     AUDUSD: Retrocesos abultados del -1.36% quedando instalado en el radio de influencia del refugio histórico de largo plazo que pasa por los 0.7606, nivel que será vital en el inicio de la semana que viene. Tendremos reunión del RBA australiano en sesión asiática del Martes.

     GBPUSD: Cierra con avances sólidos de un 1.01% quedando instalado en la zona de los 1.46. Su cotización tiene muy cerca su precio de apertura anual en el nivel 1.4736, esta pieza en caso de llegar a ella actuará de resistencia importante y será vital para su evolución la semana que viene.

     La reunión del BOJ dejando la tasa de interés en el -0.10% a revalorizado al Yen japonés: USDJPY termina con pérdidas muy exageradas del -4-66% cerrando por debajo de los 1.07. EURJPY genera retrocesos del -2.67%  acabando en la zona de los 122 después de haber sido salvado por segunda vez este año por un refugio de mediano-largo que pasa por el nivel 121.71. GBPJPY se precipita a la baja un -3.65%alcanzando un nivel anual que pasa por los 156.17 el cual será vital para seguir su evolución.

     Los principales índices bursátiles acaban el periodo semanal con pérdidas abultadas generalizadas. El Dax alemán retrocede un -3.65%hasta la zona psicológica de primer grado de los 10.000 puntos. El petróleo alcanza máximos anuales con ganancias de dólares por barril con el Brent en los 47.50 y el Ligero en los 45. El Oro se revaloriza de una forma exagerada en 58 dólares por Onza hasta la zona de los 1.300.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada