Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (04 al 08-04-2016)




Resumen de la Semana.  
                                                        
     La comparecencia de la presidenta de la FED, la señora Yellen en la sesión americana del Martes 29 de Marzo, deja de manifiesto que la institución americana no tiene muy claro el ritmo a seguir en la subida de tasa de interés. Más bien el discurso mantuvo un tono ligeramente negativo que, inmediatamente lo recogieron los inversores depreciando con fuerza al dólar. En la Jornada del Viernes tuvimos los tradicionales datos de empleo desde USA los cuales reflejan datos mixtos, la tasa de paro queda en el 5% una décima por encima del anterior registro y la creación de empleo por encima de lo esperado por los inversores con 215 mil puestos creados en el mes de Marzo. A parte de los movimientos lógicos y normales de volatilidad extrema en el momento del impacto, no ha generado cambios sustanciales en el mercado aunque en el cómputo general de la semana se salda con pérdidas para el dólar americano.
     
     EURUSD: Ganancias muy abultadas del 2.07% marcando máximos anuales en los 1.1438 cerrando en la zona de los 1.14 después de haber superado por primera vez en este año la barrera que le había ejercido fuerza de resistencia en varias ocasiones delimitada en un refugio de mediano-largo plazo que pasa por el nivel 1.1326. Mientras se mantenga por encima de esta pieza la semana que viene no veremos presiones bajistas acentuadas.

     USDCHF: Sufre pérdidas muy abultadas del -1.91% colocándose de nuevo por debajo del refugio histórico de muy largo plazo de los 0.9680 con cierre en la zona de los 0.96. Mientras se mantenga por debajo de los 0.9680 las presiones alcistas están vetadas.

     AUDUSD: Ganancias muy abultadas para este par del 2.23% cerrando en la zona de los 0.77 manteniendo la presión alcista de corto plazo. La semana que viene tenemos decisión de tipos desde Australia en la sesión asiática del Martes 05 de Abril.

     GBPUSD: Ha generado movimientos de volatilidad extrema durante todo el periodo semanal terminando con ganancias mínimas del 0.65%en la zona de "radio de influencia" del refugio histórico de mediano plazo en 1.4342. La condición de rango en el corto plazo sigue vigente.

     Los principales cruces con el Yen cierran con resultados muy dispares: USDJPY retrocede de forma abultada un -1.24% anclado en un refugio de mediano plazo (111.78) EURJPY avanza de forma moderada un 0.81% luchando con la congestión de largo de los 126.97 yGBPJPY termina con cesiones mínimas del -0.61% hasta el refugio de mediano 158.86.

     Los principales índices bursátiles terminan con signos muy dispares con el Dax alemán retrocediendo un -1.17% anclado en el refugio de mediano 9.810. El Petróleo lucha con sus precios de apertura anuales cerrando con pérdidas de -2 dólares por barril, el Brent sobre los 38.32 y el Ligero sobre los 36. El Oro sigue peleando la directriz alcista de muy largo plazo cerrando prácticamente en Tablas sobre los 1.220 dólares por Onza.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada