IRPF ¿Cómo puedo modificar mi borrador o declaración de la renta?

Pasos para modificar el borrador de la renta

La campaña de la declaración de la renta ya está en marcha. Desde que la Agencia Tributaria introdujo los borradores, el proceso se ha hecho mucho más sencillo para miles de personas. Sin embargo, no debemos olvidarnos de revisar que todos los datos sean correctos para evitar sorpresas inesperadas.

Si al realizar la declaración de la renta o al comprobar el borrador te percatas de que hay algún dato incorrecto o aspecto a modificar, puedes hacerlo a través de Renta Web de la Agencia Tributaria.


IRPF


1.-Entra en el portal Renta Web y haz clic en el banner "Renta Web"

Por medio del banner de "Renta Web" accederás a una pestaña en la que podrás leer este mensaje "Servicio tramitación borrador/declaración (Renta Web)".

En cuanto a la forma de acceso, dispones de diferentes opciones: DNI electrónico, con clave PIN o con un número de referencia.

2.-Comprueba la información

En caso de que percibas rentas procedentes de actividades económicas, no podrás utilizar la plataforma "Renta Web" sino que tendrás que acudir al "programa PADRE".

3.-Haz clic en "Nueva Declaración"

En ella aparecerán los datos de que dispone la Agencia Tributaria, puedes modificar aquellos que sean erróneos indicando los correctos.

La situación familiar (aspectos como el estado civil) no podrán ser modificados con posterioridad a este paso.

4.-Ver datos trasladados

Comprueba toda la información mostrando tanto los datos incorporados como los datos ocultos. Una vez compruebes y verifiques que toda la información es correcta, deberás validar la declaración de la renta.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada