Hay algo más conocido en Panamá que su famoso canal

Casi todo el mundo conocía la famosa obra de la arquitectura denominada como "Canal de Panamá", sin embargo, ahora, todo el mundo conoce otra obra de arquitectura (fiscal), los "Panamá Papers".

panama papers


La filtración de nombres de famosos y celebridades con entramados y empresas "offshore", muestran de nuevo el lado más hipócrita del ser humano. Famosos actores que se auto proclaman como salvadores de la humanidad y no dudan en crear corporaciones a la sombra e incluso primeros ministros se han visto involucrados de manera directa o indirecta en este escándalo.

1 Abogado por cada 183 habitantes

Ser abogado en Panamá resulta un oficio realmente fructífero, prueba de ello, es el elevado número de letrados que hay, nada menos que 22.500, es decir, uno por cada 183 habitantes, el mayor porcentaje per cápita de todo LATAM.

Es más barato "camuflar" una corporación en Panamá que crear una sociedad en España

En España, para poder crear una Sociedad Limitada hace falta un capital social de mínimo 3.000 euros. En Panamá, crear un "caparazón" de una sociedad para hacer negocios internacionales, cuesta tan solo 1.000 dólares en el distrito financiero, así lo indican medios como El País.

Los testaferros están a la orden del día. Muchas empresas tienen su sede en edificios panameños en los que no hay absolutamente nada (no encontrarás ni una sola oficina).

91 Bancos en un país de 3,5 millones de habitantes

En el pequeño país ubicado en centroamérica, podemos enumerar hasta 91 bancos diferentes, el doble que en México y recordemos que sólo tiene 3,5 millones de habitantes (la misma población que algunas ciudades europeas).

El limbo de la información financiera

En las sociedades "offshore" no es necesario desvelar la identidad ni nacionalidad de inversores y accionistas. Por otro lado, no existe ningún tipo de registro público (como por ejemplo los registros mercantiles en España) de datos personales ni nombres de los propietarios.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada