Harriet Tubman, la nueva cara del billete de 20$

En el año 2020, la imagen de la mujer que liberó a cientos de personas de la esclavitud ocupará el billete de 20 dólares.

harriet tubman

De un presidente esclavista a la mujer que luchó por el abolicionismo de la esclavitud

Andrew Jackson, el que fuera séptimo presidente de Estados Unidos, era el rostro visible del billete de 20 dólares. Curiosamente, el mandatario norteamericano, siempre se opuso al papel moneda.

¿Por qué no saldrá Harriet Tubman en los billetes de 20$ hasta el año 2020?

20 dolares


Muy sencillo, en el año 2020 se cumple el 100 aniversario de derecho a voto de las mujeres en Estados Unidos, como conmemoración, el rostro de Harriet Tubman (primera mujer en aparecer en un billete de dólar en Estados Unidos) aparecerá en los billetes de 20 dólares.

Desde el crack del 29 no había cambios en el dinero estadounidense

Mucho ha llovido desde el crack de la bolsa de Nueva York en 1929. Desde entonces, el papel moneda de la primera potencia económica mundial ha permanecido inalterado, sin nuevos rostros.

La iniciativa Women on 20's, ha sido la encargada de conseguir que una mujer ocupe el rostro visible del billete de 20 dólares.

Tras más de un año de campaña para convencer al tesoro de EEUU de que cambiara el rostro de Andrew Jackson por el de una mujer referente.

Tras someter a votación una lista con las mujeres más destacadas de la historia de Estados Unidos. Harriet Tubman, fue la seleccionada como rostro del billete de 20 dólares.

Resultados de la votación:



Estamos encantados de que las partes involucradas en la decisión están unidos en su compromiso con el objetivo de honrar a las mujeres de esta manera más visible. Afirmó la fundadora de Women on 20s

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada