¿Conoce el Swing Trading?

El Swing Trading es un estrategia para operar en los mercados financieros en donde los instrumentos, ya sean acciones, comodities, índices, divisas y demás son vendidos o comprados cuando están cerca del final de la fluctuación de precios hacia abajo o hacia arriba. Estas fluctuaciones son ocasionadas por la volatilidad diaria o semanal del precio. Las posiciones del Swift Trading por lo general se dejan abiertas durante un día, pero duran menos que las operaciones en las que están involucradas estrategias de buy and hold (cuando un inversor compra instrumentos esperando que el precio suba en determinado periodo de tiempo).

swing trading


El periodo para obtener ganancias por medio del Swing Trading es de uno a cuatro días. Los traders que utilizan esta estrategia, realizan un análisis técnico para buscar diferentes instrumentos con un momentum del precio a corto-mediano plazo, en el que se aprovecha para entrar en el mercado. El verdadero interés de los traders está en las tendencias de los precios y los patrones que se presentan en el mercado.

Los traders pasan su tiempo tratando de precisar los cambios en los precios de los instrumentos que son causados por la fluctuación entre las cotizaciones. Se obtienen beneficios cuando las operaciones están a la alza (long) o la baja (short).

Los métodos del swing trading


El sistema de trading o de algoritmo es un grupo de reglas de trading que utilizan análisis técnicos para especificar el precio de entrada, de salida y de stop loss para operar en el mercado.

La mayoría de las veces se desarrollan algoritmos o sistemas de trading que están basados en análisis técnicos más simples, como es el caso de Alexander Elder. Esta estrategia se basa en el estudio del comportamiento de la tendencia del precio de un instrumento a través de 3 diferentes promedios móviles de los precios del cierre. Este instrumento es vendido solo cuando las medias móviles están a la baja y es comprado cuando las medias móviles están al alta.

Los algoritmos de trading comienzan a perder su potencial de ganancias cuando muchas personas comienzan a seguirlo. Algunos traders expertos aseguran que el trading se ha vuelto muy competitivo debido a que cada vez más traders desarrollan algoritmos más sofisticados y las ganancias suelen ser menores. Pero en realidad el mercado está dominado por la psicología de los diversos traders involucrados.

Los Swing traders no necesitan una sincronía perfecta con el mercado para poder comprar en las bajas y vender en las altas de las fluctuaciones, ya que al conseguir pequeñas ganancias consistentes llegan a generar un retorno de capital de operación considerable. Lo que se debe comprender en el swing trading es que no existe una fórmula (algoritmo o modelo matemático) que funcione siempre. En determinadas ocasiones fallarán y le traerán pérdidas. Y la clave no es evitar las pérdidas a toda costa, sino que las pérdidas sean mínimas.

 Riesgos 

Se pueden dar pérdidas cuando el mercado se mueve en un rango específico, en cuyo momento el precio no tiene un movimiento definido alcista o bajista. El riesgo se presenta por el aumento potencial de señales falsas, haciendo que el operador abra muchas posiciones en el mercado que resulten en su contra, porque el precio no sigue una dirección en particular.

Antes de utilizar una estrategia en particular debe estudiar las condiciones del mercado, para elegir el sistema o estrategia más adecuados en el momento. Cuando se habla de trading no puede emplear estrategias automáticas como si fuera un sistema fijo sin fluctuaciones.

El riesgo e pérdida con el swing trading es considerable y puede ser suavizado únicamente con el uso de estrategias evaluadas y probadas con algún instrumento en particular, en condiciones reales.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada