Como financiar el circulante de una Pyme a través del Direct Lending

Dentro de la revolución del sector FinTech, en la que los conceptos finanzas y tecnología se unen formando un efecto sinergia capaz de generar la disrupción del sector financiero internacional, destacan las nuevas formas de financiación a empresas.

Existen dos modalidades principales de financiación a empresas dentro del sector FinTech:


-Crowdlending: en la que inversores particulares deciden financiar los proyectos de empresas y startups, obteniendo los primeros una rentabilidad y las segundas el dinero que necesitan.

-Direct lending (financiación directa): en la que empresas del sector FinTech ofrecen líneas de crédito y financiación a empresas. Generalmente a PYMES, autónomos y startups.

En este artículo analizaremos la segunda forma de financiación, por qué surge y a quién va destinada.

spotcap


¿Cómo surge el “direct lending”?


Durante la crisis financiera iniciada a finales de 2007 (y tras esta), muchas entidades bancarias restringieron sus líneas de crédito a empresas, por lo que muchas PYMES y autónomos vieron como no podían acceder a la financiación que necesitaban para dar el siguiente paso en su modelo de negocio.

El “direct lending” surge como una alternativa a la financiación bancaria tradicional, permitiendo a empresas de tamaño reducido e intermedio conseguir el dinero que necesitan para dar vida a sus proyectos. En España, empresas como Spotcap lideran esta forma crediticia orientada a empresas.

Ventajas del “direct lending”


-Mejores condiciones que en el modelo tradicional: la línea de crédito no va ligada a la contratación de ningún tipo de seguro o producto adicional, como estamos acostumbrados en el entorno financiero tradicional.  

-Rapidez: en pocos minutos se puede acceder a la financiación necesaria a través de unos sencillos pasos, solicitud, evaluación, oferta y disponibilidad de la línea de crédito.

-Flexibilidad: Las empresas pueden acceder al dinero siempre y cuando lo deseen (realizando retiradas de dinero como máximo una vez al día). Sólo se paga por el dinero que se retira.

¿A quién está orientada la financiación directa?


Principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que representan el motor de crecimiento económico y creación de empleo. Son uno de los sectores más golpeados por la crisis y posterior cierre del grifo crediticio.

La financiación directa les da la posibilidad de conseguir el dinero necesario para el día a día, es decir, el circulante de la empresa. Por ejemplo, para la contratación de un nuevo empleado, la apertura de una nueva oficina, hacer frente a un pago inesperado, o el desarrollo de un proyecto en cuestión de horas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a financiación directa?


Para poder acceder a una línea de crédito, es necesario tener un negocio con unos ingresos anuales de un mínimo de 100.000€. La empresa debe haber desarrollado su actividad durante al menos un año. Simplemente debes aportar las declaraciones de IVA del último año (modelo 303), los 2 últimos impuestos de sociedades (modelo 200) y los movimientos bancarios. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada