Banco Santander cierra 450 oficinas, el banco número 1 se llama FinTech

La crisis del sector bancario continúa. El ejemplo tangible es el cierre de 450 oficinas por parte del Banco Santander en España y el anuncio de nuevos despidos.



La entidad bancaria, llevará a cabo el cierre de las oficinas más pequeñas, aquellas que cuenten con un número de empleados de entre 1 y 3.

El Banco ha intentado justificar su decisión alegando al "actual entorno económico y el fuerte incremento de los costes regulatorios".

Banco Santander cuenta actualmente con 24.216 empleados activos, 624 menos que en el año 2014.

¿Es el actual entorno económico o el sector FinTech?

El crecimiento del sector FinTech es una realidad y la fuga de clientes de entidades que forman parte de la "vieja banca" y la "banca tradicional" a nuevas entidades financieras, con una filosofía transparente, liderada por aquellos que forman parte de la misma generación que a los que van dirigidos sus productos, los "millenials" y la generación de "nativos digitales".

Los grandes bancos comienzan a experimentar las consecuencias, no es el entorno económico, porque si lo fuera, todas las empresas se verían afectadas, y sin embargo, no es así.

Hay compañías del sector FinTech que presentan grandes rendimientos y proyecciones de beneficios para el presente ejercicio económico de 2016.

Los efectos de la revolución FinTech han comenzado, ¿será capaz la banca tradicional de mitigar los efectos?
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada