ABANCA Pay, una app para enviar dinero desde el móvil

La app diseñada por ABANCA se puede descargar gratuitamente a través de Google Play o App Store


pagos móviles




ABANCA refuerza sus servicios bancarios a través de ABANCA Pay, una aplicación que permite realizar desde el móvil pagos inmediatos de forma gratuita a cualquier usuario bancario nacional y europeo, con tan sólo su número de teléfono o su dirección de e-mail. 

ABANCA Pay permite el pago de hasta 150 euros por operación, de forma gratuita, a cualquier persona, sea del banco que se sea. “Es una herramienta útil, fácil de usar, sin comisiones y que realiza las operaciones de forma inmediata con el objetivo de hacerle más sencilla la vida a nuestros clientes, facilitándoles sus transacciones diarias”, explica Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA.


Una vez instalada en el móvil y a través de las claves de Banca a distancia del cliente, permite realizar pagos a través de la agenda de contactos del propio terminal, sin que sea necesario el número de cuenta del destinatario, ni pertenecer a la misma entidad financiera. Al contrario que otras aplicaciones móviles similares, no es necesario que el receptor tenga descargada la app para recibir el dinero y le llegarán instrucciones a través del e-mail. 

No es necesario pedir el número de cuenta a nadie, ni es necesario que pertenezca a la misma entidad. Con esta aplicación el cliente podrá enviar y recibir dinero de sus amigos o compañeros de trabajo de forma instantánea, señala el gerente de Medios de Pago de ABANCA, Jorge Blanco. 


ABANCA Pay está conectada a otros bancos a través de la red EALIA desarrollada por CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) lo que permite realizar los pagos de forma inmediata. “El pago es inmediato, se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización”, afirma Eduardo Aldao. La seguridad de las transacciones también está absolutamente garantizada y no se ceden los datos a terceros. 

ABANCA apuesta por la estrategia digital 


Uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital de ABANCA es incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado a través de su proyecto ABANCA Digital. 

Con esta estrategia, ABANCA ha conseguido aumentar un 18% el número de clientes digitales activos en el último año, con especial protagonismo de la app Banca móvil, una de las más valoradas del mercado por los usuarios. Entre las funcionalidades que incluye la Banca Móvil están la identificación por huella (Touch-id) o la supresión de barreras para personas invidentes. 


Desde hace más de 10 años, los clientes de la entidad pueden retirar dinero en los cajeros sin necesidad de usar la tarjeta gracias al servicio de Hal-Cash, un sistema que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros adheridos al sistema (más de 12.000 en todo el mundo).
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada