¿Por qué nos gusta tanto el Trading?

El Trading gana miles de seguidores cada día, existe un elevado número de personas que sienten interés por el funcionamiento de los mercados financieros y cómo usarlos como herramienta para obtener ingresos adicionales. Sin embargo, ¿por qué nos gusta tanto el Trading? En este artículo conoceremos cuáles son las claves que explican nuestra pasión por interés en bolsa.


Factores que explican nuestra pasión por el Trading

1.-La posibilidad de ganar dinero ¿rápidamente?

Es cierto que invirtiendo en Bolsa de manera adecuada podemos obtener buenas sumas de dinero. Sin embargo, a menudo se transmite la percepción de que es posible amasar una fortuna en un corto período de tiempo. Y si hay algo que le gusta a la mayoría de los mortales, es la posibilidad de hacer dinero rápido.

2.-La libertad...financiera

Parece la utopía, algo inalcanzable, pero en realidad es posible. Muchas personas están dispuestas a arriesgar su dinero por tener mayor autonomía en la toma de decisiones. Al fin y al cabo, un contrato de trabajo siempre fue una forma de ceder parte de nuestra libertad (tiempo) a cambio de seguridad (ingresos estables).

3.-La aventura

Ligado con el punto anterior, invertir en bolsa supone una auténtica odisea, cada día es distinto del anterior. Puede que hoy ganes 1.000 y mañana pierdas 500 euros, nunca sabes lo que te vas a encontrar y eso hace emocionante la jornada de trabajo. Pero cuidado, puede que termines convirtiéndote en un adicto a la adrenalina.

4.-La superación personal

El Trading se parece mucho al deporte, poco a poco, si somos constantes y revisamos nuestro entrenamiento, iremos progresando y lo que en el gimnasio se traduce en músculo, en los mercados financieros es dinero.

5.-Te conviertes en el amo y dueño de tu destino

En ese preciso instante en que cierras una operación que puede resultar ganadora o perdedora, tú eres el único responsable, aunque el azar tenga su jugada, te gusta pensar que lideras las decisiones en tu vida laboral.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada