Mejora la visibilidad del contenido de tu Blog y tu marca personal con el email marketing

El email marketing puede ser considerado una herramienta realmente útil de cara a difundir el contenido que publicas en tu Blog y a consolidar tu marca personal y reputación online.

Si alguien toma la decisión de suscribirse a tu newsletter es porque considera interesante el contenido que publicas, por lo que irás en la buena dirección. Sin embargo, si los usuarios depositan su confianza en ti, debes asumir la responsabilidad y no defraudarles.




¿Qué espera un usuario que se suscribe al Newsletter de tu Blog?

  1. Recibir las últimas novedades y contenido relevante que publicas.
  2. Estar al día de las noticias del sector en que se enmarca tu blog (noticias, viajes...)
  3. Poder leer un breve resumen de los principales artículos para de este modo visitar sólo aquellos que verdaderamente suscitan su interés.
  4. Tener toda la información actualizada de tu Blog cómodamente en su bandeja de correo electrónico, pudiendo de este modo informarse desde cualquiera de sus dispositivos móviles.

¿Qué no espera un usuario que se suscribe al boletín de noticias de tu Blog?

  1. Recibir publicidad.
  2. Recibir contenido que no tiene nada que ver con el de tu Blog o de una calidad muy inferior.
  3. Recibir noticias antiguas (no actualizadas).
  4. Que tus emails figuren en la bandeja de "spam" y no pueda leer el boletín.

¿Cómo puedes mejorar la visibilidad del contenido de tu Blog?

El email marketing es un excelente mecanismo para fidelizar usuarios, es decir, si alguien visita tu sitio y le gusta, incrementarás la probabilidad de que lo vuelva a visitar si recibe un email con contenido interesante.

Al igual que la publicación de las últimas novedades en redes sociales es un buen modo de atraer tráfico web y generar impacto, el email marketing produce un efecto similar (y en ocasiones incluso más efectivo, probablemente tengas muchos followers que no visitan el contenido, sin embargo, un suscriptor, leerá el newsletter siempre que pueda).

¿Qué herramientas hay disponibles para bloggers?

Existen multitud de plataformas. Sin embargo, destaca el lanzamiento de la cuenta gratuita para bloggers que quieren consolidar su marca personal en la red de Mailrelay.

Esta opción nos permite enviar hasta 600.000 emails mensuales, con una capacidad de hasta 120.000 suscriptores.

Una plataforma española contra los gigantes estadounidenses

La empresa española Mailrelay cada vez se abre más hueco entre las grandes compañías estadounidenses Safe Harbour y Mailchimp.

Además, si tienes una empresa que se dedica al comercio electrónico ubicada en España y usas email marketing para comunicarte con tus clientes, con Mailrelay tienes la garantía de que se aplica y cumple la legislación vigente en territorio nacional.

¿Cómo puedo diseñar una estrategia de email marketing?

Crear y lanzar una campaña de email marketing es un proceso realmente sencillo. No obstante, si encuentras algún tipo de dificultad o complicación, puedes acceder a multitud de manuales gratuitos de email marketing en internet que explican consejos para dar tus primeros pasos y adentrarte en este mundo que te ayudará a reforzar tu marca personal y a incrementar el número de visitantes para tu Blog.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada