Ecosistema del sector FinTech en España

Mapa FinTech en España


El sector FinTech presenta un gran potencial de crecimiento. No sólo la generación "millenial" pide cambios en el modelo bancario. Las ventajas que ofrece el soporte online, canalizado principalmente a través de la telefonía móvil son innumerables.

Los escépticos miraban para otro lado cuando las primeras empresas del sector emergían en España, ahora, intentan sumarse a la oleada de cambio del sector financiero.

Seamos sinceros, un banco podrá crear una nueva "app" y sin embargo seguirá formando parte del sistema bancario tradicional.

El FinTech es algo nuevo, innovador y por lo tanto, nunca visto hasta su nacimiento.

Las empresas pueden cubrir necesidades de los consumidores que los bancos ni siquiera conocían (o al menos no ofrecían productos para ellas), pueden hacer de cada nicho de mercado su propio mercado, consiguiendo la empresa grandes resultados, el consumidor productos financieros de calidad y el inversor opciones de multiplicar la rentabilidad de su cartera.

¿Se imagina haber tenido la oportunidad de comprar acciones cuándo JP Morgan abrió su primera sucursal y venderlas a día de hoy? Sería multimillonario.

Ahora tiene la oportunidad de invertir en FinTech, porque aquellos que veían una burbuja en el sector, parecen ser los mismos que la vieron en su día en Google (Alphabet es la compañía más valiosa del mundo).

A continuación puede ver el ecosistema del sector FinTech en España con algunas de las principales empresas que operan en territorio nacional.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada