Pasos para desarrollar una estrategia correcta de Email Marketing

El primer objetivo de toda empresa de nueva creación es captar clientes. Sin ellos, sería imposible conseguir beneficios y por lo tanto, el objetivo último de la empresa (maximización de ingresos y minimización de costes) sería inalcanzable.

Antes de poner en marcha una estrategia de email marketing, lo primero que necesitamos es captar suscriptores.

Tanto si la web de tu empresa dispone de un Blog o simplemente quieres dar a conocer los últimos artículos y novedades de la misma, debes incluir una caja de suscripción.

Una vez captes a los primeros suscriptores, el siguiente paso es desarrollar una estrategia correcta de email marketing.



Sobre el papel, puede parecer una tarea sencilla, pero en la práctica no lo es tanto. Debes usar el email marketing como un canal que conecte tu marca con el consumidor, enviándole novedades interesantes "newsletters" y similares, evitando en todo momento, correos masivos vendiendo el producto, puesto que serán considerados como "spam".

1.-Elige una buena herramienta de Email Marketing

Evita las opciones gratuitas de marcas desconocidas que a menudo se quedan con tu mail list e incluyen su propia publicidad, dañando la reputación de tu marca.

Opciones de pago como por ejemplo mailrelay (que además dispone de una opción gratuita que permite enviar hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores, sólo por seguirles en sus perfiles de redes sociales) se presentan como la mejor opción. Además, están diseñadas de forma que pagues en función del número de suscriptores (el volumen de clientes potenciales y también fidelizados a los que llegarás y por lo tanto el tamaño de tu negocio).

2.-Evita los envíos masivos de emails

En lugar de enviar emails de manera continua e indiscriminada, incurriendo en el desagradable (y sancionable) spam, puedes enviar un email diario, semanal o mensual.

Cuida el contenido y define bien tu "target" para sacar el máximo provecho a tu campaña. Puedes enviar emails diferentes en función de los gustos y preferencias de tus clientes, segmentando el mercado y optimizando los resultados.

3.-Respeta la ley de protección de datos (y déjaselo claro a tus clientes)

Debes respetar la normativa vigente en materia de protección de datos, por lo que debes especificar que la información recibida se destinará a unos fines específicos (que deberás indicar) y que no revelarás la información, siendo almacenada en archivos protegidos.

4.-No lo utilices sólo para vender el producto

Está muy bien recibir las ofertas, pero si por ejemplo tu empresa comercializa productos de ropa y calzado, podrías enviar de vez en cuándo algún artículo interesante sobre el sector. Tus clientes lo agradecerán y los suscriptores crecerán.

5.-Gana suscriptores e incrementa las ventas

Puedes realizar descuentos en tus productos si a cambio los usuarios se registran en tu web o indican su email para recibir notificaciones comerciales de la compañía.

Es un buen modo de incrementar las ventas y ampliar tu cuota de mercado.

Debes tener siempre muy presentes las sugerencias y peticiones de tus clientes en lo referente al envío de información comercial relativa a la empresa.

Si tu estrategia no funciona, revísala, si sigue sin funcionar, deberás plantearte realizar un cambio drástico. Pero no debes apresurarte, muchas campañas son infravaloradas justo antes de que alcancen el éxito y todo el esfuerzo se va al traste.

Aquí tienes un ejemplo sobre cómo diseñar y enviar tu primer newsletter:





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada