¿Conseguir dinero estando en una lista de morosos? Es posible

Hasta hace muy poco tiempo, el simple hecho de figurar en una lista de morosos suponía quedar fuera del circuito financiero.

Ninguna entidad bancaria se molestaba ni tan siquiera en consultar este tipo de solicitudes. A pesar de que hay personas que figuran en registros de morosidad por pequeños impagos, debidos en algunos casos a errores. No resultaba rentable.

Parece irónico, cuando mientras las puertas se cerraban de golpe para aquellos que figuraban en las listas de Asnef, a otros les recibían con los brazos abiertos para que firmaran su hipoteca. Dando lugar, a una de las mayores crisis de la historia económica reciente, porque, seamos realistas, la crisis de las hipotecas subprime, no fue endémica de Estados Unidos, no fueron los únicos en caer en el error, de ahí que el efecto contagio fuera tan rápido.

Las finanzas han experimentado un giro de 360 grado, con el fuerte crecimiento del Fintech y la aparición de los préstamos rápidos online, es posible solicitar pequeñas cantidades de dinero aun estando en una lista de impagos.

Podemos usar un comparador de créditos con Asnef, para ver qué compañías nos darían financiación y cuáles no.



A menudo se habla de que los tipos de interés de los préstamos rápidos online son muy elevados, esto es explicado en buena medida, porque las empresas que los conceden asumen grandes riesgos de impago por parte del prestatario.

La mayoría de personas cuyos nombres y apellidos figuran en Asnef (aunque como mencionaba anteriormente existen excepciones), tienen un elevado ratio de insolvencia y no suelen devolver el dinero, por lo que ante el elevado riesgo de que efectivamente no devuelvan el importe prestado con sus respectivos intereses, “el precio del dinero” tiene que ser de manera irremediable alto.

Un demandante de préstamos rápidos, debe saber que las empresas del sector están dispuestas a hacer lo que las entidades bancarias tradicionales no. Es decir, darles acceso a financiación, aunque sea en pequeñas cantidades y reducidos plazos de tiempo.

Al margen de la principal ventaja de los minicréditos personales online para aquellos que figuran Asnef (obtener un dinero que hasta hace unos años les habría resultado imposible de conseguir), existen otros aspectos favorables, entre los que cabe destacar:

-Facilidad de gestión: un ordenador y acceso a internet o simplemente un Smartphone con tarifa de datos y podrás solicitar un préstamo rápido.

-Dinero inmediato: el hecho de que en pocos minutos puedas tener el dinero del préstamo online ingresado en tu cuenta bancaria es una gran ventaja, nada de papeleo ni tiempos de espera. ¿Necesitas el dinero hoy? Lo tendrás hoy!

-Control del plazo de devolución: a través de los simuladores de las compañías del sector, puedes fijar cuándo quieres devolver el dinero, si en una semana, dos semanas o un mes. Así como el importe que necesitas y el dinero que tendrás que devolver.

Si te surge algún inconveniente puedes ponerte en contacto con la compañía y prorrogar el plazo de devolución.
A pesar de todo, es recomendable no figurar en Asnef ni listados de morosos, ¿sabías qué con una deuda de 50€ puedes aparecer en uno de estos registros?

Basta con que una empresa lleve a cabo la reclamación de la deuda a través de Asnef o Rai, que no tengas documentación que demuestre que has pagado la deuda (una factura o un justificante de pago) y que haya responsabilidad real de pago no abonada.

Si figuras en una de estas “listas negras” ponte en contacto a través de sus páginas web o en alguna de sus oficinas para que te detallen los pasos para dejar de figurar como moroso.

Está bien tener acceso a financiación gracias a los préstamos rápidos, pero, ¿a quién le gusta que su nombre aparezca en este tipo de registros?






Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada