¿Qué es el 'Blue Monday'?

Si esta mañana has amanecido con peor humor de lo que acostumbras cualquier otro lunes del año y al acceder a tu cuenta de twitter has podido leer que 'Blue Monday' era trending topic y lo primero que has hecho ha sido hacer la traducción literal (Lunes Azul) y pensar que no sabías de que iba toda esta historia, ahora puedes entender el porqué.

'Blue Monday' es el nombre que se le otorga al tercer lunes de enero, calificado como el día más triste y deprimente del año.

Todos tenemos algún que otro mal día, si este es el tuyo, al menos puedes delegar las culpas sobre el calendario en lugar de martirizarte por tu desastrosa jornada.



¿Cuál es el origen del 'Blue Monday'?

El lector, cuando haya comenzado a leer este artículo, se preguntará, ¿dónde está la economía, el marketing, los negocios... en todo esto?

Porque el 'Blue Monday' como otras muchas fechas absurdas del calendario, tiene su origen en una campaña publicitaria muy efectiva y digna de mencionar en cualquier medio de Economía y Negocios que se precie.

Tenemos que remontarnos al año 2005 (cuando surge el 'Blue Monday'), la agencia de viajes Sky Travel, decidió crear una campaña publicitaria que fue un éxito rotundo.

La presencia en los medios y el fundador de la iniciativa, el profesor universitario Cliff Arnall han permitido que el 'Blue Monday' tenga su día del año destacado.

El pésimo clima, los niveles de deuda, la inestabilidad política, el síndrome posvacacional. Olvídate de que hoy es el peor día del año y sonríe.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada