Nota de Prensa: Arboribus representará el crowdlending español en el Paris Fintech Forum

• El 28 de enero Arboribus asistirá como única plataforma de crowdlending española a uno de los mayores eventos europeos sobre fintech en Europa, el Paris Fintech Forum, para debatir y promocionar la innovación en el sector fintech.

Enero 2016 – El próximo día 28 de enero tendrá lugar en Paris el evento europeo Paris Fintech Forum, uno de los mayores eventos sobre Fintech en Europa y el más grande en Francia. Arboribus, la primera plataforma de inversión directa en préstamos a largo plazo para pymes en España, es la única plataforma española invitada como empresa de crowdlending líder y representativa del sector en España. Josep Nebot, co-fundador de la compañía, asistirá y participará en el evento para debatir sobre la innovación europea en el sector Fintech y exponer su punto de vista como experto y líder del mercado para promocionar el sector.

Uno de los objetivos del evento es debatir sobre la regulación y la evolución del modelo, así como tratar las competencias que se tienen que desarrollar entre estados Europeos para facilitar el desarrollo y el crecimiento. Josep Nebot destaca que “hay que trabajar para facilitar y promocionar el intercambio entre los diferentes actores y especialmente la relación con el sector bancario y otros actores financieros.

El crowdlending en Francia existe desde hace más años que en España, por lo que se puede aprender mucho de su experiencia”.

El volumen de negocio Fintech en España en 2015 ha sido de unos 40 millones de euros, lo que representa únicamente un 0,8% aproximadamente de los préstamos totales concedidos en España. Sin embargo, en Europa, las empresas Fintech han movilizado más de 3.022 millones de euros en 2015, y en Francia, el crowdlending concretamente ha alcanzado los 31,5 millones de euros.

Otro de los puntos que Arboribus pretende enfatizar es la importancia de entender como está evolucionando el sector en cada país y debatir las oportunidades y amenazas sobre su desarrollo.

El evento contará con 100 conferenciantes y portavoces de 12 países diferentes (http://www.parisfintechforum.com/en/#Intervenants), de entre los que se encuentran 75 empresas Fintech. Los organizadores esperan más de 600 participantes profesionales del sector en este evento.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada