El precio del petróleo continúa en caída libre



El precio del petróleo sigue en caída libre, lo que supone una excelente noticia para la Economía española.

Aunque el descenso de los precios del barril de crudo no se traduzca en la misma magnitud en la caída de los precios de gasolina (debido entre otros motivos a la fuerte carga impositiva), sí que continuará el descenso.

Esto tiene importantes implicaciones, entre ellas, la más destacable es sin duda la reducción de los costes de transporte de mercancías, lo que puede traducirse en una caída de los precios, por el efecto abaratamiento del combustible.

El barril de Brent y el Texas, por debajo de los 33 dólares

Por primera vez desde abril de 2004 (mucho ha llovido estos últimos 11 años), el barril de crudo de Brent, referente en Europa, ha cotizado por debajo de los 33 dólares.

Concretamente ha llegado a cotizar en los 32, 18 dólares. Los futuros del crudo de Londres están en caída libre, todo el mundo se pregunta hasta donde van a llegar los descensos.

En alrededor de un año y medio, el crudo se ha depreciado un 64%, es decir, de cada euro, 64 céntimos. Lo que supone una caída espectacular de los precios.

¿Por qué está cayendo tanto el precio del petróleo?

La principal razón la encontramos en el hecho de que Arabia Saudí ha anunciado recientemente la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, esto podría impedir un eventual acuerdo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cuyo objetivo sea limitar la cantidad producida para lograr el incremento de los precios.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada