El FMI mejora su previsión para la economía española

Atendiendo a la última actualización de enero del FMI, las previsiones apuntan a que el crecimiento mundial será de 3,4% en 2016 y de 3,6% en 2017.

En el informe, el FMI reconoce la inestabilidad en China y el futuro incierto en el mercado de valores del país asiático al afirmar:

"Se prevé que el crecimiento en China disminuya a 6,3% en 2016 y 6,0% en 2017, más que nada debido a un crecimiento más bajo de la inversión a medida que la economía continúa reequilibrándose. La proyección general para India y el resto de las economías emergentes de Asia es una prolongación del crecimiento vigoroso, si bien algunos países enfrentarán fuertes vientos en contra generados por el reequilibramiento de la economía china y la debilidad de la manufactura mundial."

En lo que a la Eurozona se refiere, desde el Fondo Monetario Internacional destacan el fortalecimiento del consumo privado, incentivado por el abaratamiento del precio del petróleo junto a las condiciones financieras favorables, reduciendo de este modo, los efectos negativos ocasionados por el debilitamiento de las exportaciones netas.

Buenas noticias para la economía española, según la última previsión crecerá un 2,7% en el presente ejercicio económico (2016) y un 2,3% en el año 2017, suponiendo una revisión al alza de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales.



De cumplirse las previsiones, España sería el país europeo con más crecimiento de entre los "big five", por delante de Reino Unido (2,2% anual) y Alemania (1,7% anual).







Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada