Star Wars en cifras

Millones de fans de la saga Star Wars de todo el mundo marcaron en el calendario de 2015 una fecha señalada en el mes de diciembre, no era el sorteo de la lotería, ni tampoco Nochebuena ni siquiera Navidad, tampoco Nochevieja, ¿cuál entonces?

El 18 de diciembre, el día en que la última película de Star Wars, titulada 'El despertar de la fuerza' se colaría en las grandes pantallas de los cines en un estreno mundial.

The Walt Disney Company Spain  

Un negocio de otra galaxia desde 1977

Las cifras que giran en torno a la saga, asustan hasta al mismísimo Darth Vader. En 2012, Disney no quiso desaprovechar la oportunidad de hacerse con los derechos (hasta entonces de Lucasfilm) pagando nada menos que 4.000 millones de dólares.

Pero debemos retroceder en el tiempo, concretamente 38 años hasta llegar al preciso instante en que George Lucas estrenara "La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza", a pesar de que el orden cronológico de los acontecimientos que giran en torno a la saga no es el habitual, este es precisamente uno de los valores añadidos que hacen que los fans sean más fans, Star Wars ofrece una saga no al uso, original, que refleja la eterna lucha del bien contra el mal, con el que probablemente sea, el mejor villano de la historia del cine.

Desde el debut hasta ahora, la saga lleva recaudados más de 33.000 millones de euros, y es que, Star Wars no es sólo entradas de cine, los DVD o Blue Ray de la saga, es marketing, traducido en merchandising.

The Walt Disney Company Spain  


Prueba de ello es el hecho de que los productos vinculados a la marca han generado más dinero que las propias películas.

Atendiendo a los datos de un informe publicado por el banco JP Morgan, se estima, que las ventas de merchandising se dupliquen, alcanzando los 500 millones de dólares (en tan sólo este año).

¿Cuál es la diferencia de recaudación entre cine y merchandising?


Películas: más de 4.400 millones de dólares de recaudación desde el estreno de la primera película de la saga.

Merchandising: 3.800 millones de dólares

Juguetes y videojuegos: más de 19.000 millones de dólares

Star Wars VII, romperá récords, atendiendo a información publicada por The Hollywood Reporter, el último film de la saga (hasta el momento) recaudó en su primer día de venta anticipada 8 veces más que la última entrega de la saga Crepúsculo.

Aquellos que decían que Disney había pagado un precio excesivo por los derechos de la saga, hoy, se dan cuenta, de que a Star Wars, no sólo la fuerza le acompaña, también la capacidad de convertir en oro todo a su paso.

Ingresos de una galaxia muy muy lejana.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada