Ranking: Las mejores escuelas europeas de negocios 2015



El reconocido medio Financial Times, como cada año, ha publicado el ranking de las mejores escuelas de negocios en Europa.

La primera posición la ocupa la todopoderosa London Business School, seguida por la HEC Paris, Insead, University of St Gallen y muy arriba en el ranking, en quinta posición compartida encontramos las dos primeras escuelas de negocios en España. Por un lado el IE Business School y por otro Esade Business School.

Bajando puestos en el ranking encontramos la Università Bocconi (Italia) y de nuevo otra escuela de negocios española, en el octavo puesto del ranking, el Iese Business School.

Cierran el ranking de las 10 mejores escuelas de negocios de Europa, IMD (noveno puesto) y la Universidad de Oxford: Saïd (décima posición).

Si hay un rasgo común de las escuelas de negocios que copan las primeras posiciones del ranking (al margen por supuesto de su calidad educativa) es sin duda el elevado precio, no apto para los bolsillos de muchos titulados universitarios que buscan incrementar aún más su formación.

Precio elevado para salarios elevados. Realizar una inversión en la mayoría de las escuelas de negocios mencionadas anteriormente, puede ser una garantía de éxito en el mercado laboral.

El salario medio de aquellos que realizan un MBA en la London Business School en 2015, es de 154.147 dólares anuales.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada