Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (07 al 11-12-2015)



Resumen de la Semana.                        
                                  
    Como suele suceder en semanas con las características macroeconómicas como la que acabamos de terminar, las cotizaciones se muestran muy tranquilas y pausadas hasta que comienzan los eventos y los datos macro. En la Jornada del Miércoles conocíamos los datos de IPC desde la zona Euro que salieron una décima por debajo de lo que esperaban los inversores, el Euro no reaccionó a la baja pero no en demasía. Los inversores estaban pendientes de la fiesta gorda que vendría el Jueves con la decisión de tipos por parte del BCE. Mario Draghi sorprendió a los mercados mostrando un tono firme y convincente sobre las medidas que se están aplicando en la zona euro en cuanto a los programas de estímulo económico. La decisión de reducir solamente hasta el -0.30% de la tasa que la institución cobra a los bancos por depósito revalorizó al Euro de forma inmediata puesto que, al parecer, los grandes inversores esperaban una reducción aun mayor. Las bolsas como es lógico tomaron el sentido contrario, registrando pérdidas muy abultadas en los principales índices bursátiles europeos. Los datos de empleo USA pusieron la "Guinda del pastel" del periodo semanal reflejando, una creación de empleo un poco por encima de lo esperado y una Tasa de desempleo estable en el  5%.

     EURUSD: El Par termina el periodo semanal con ganancias muy abultadas del 2.68% quedándose a dormir el fin de semana al refugio de una congestión de corto plazo que mantiene su cotización en el nivel 1.0891 y para el inicio de semana será determinante el comportamiento que muestre su cotización sobre esta pieza. Atentos a ello.

     USDCHF: Su cotización vuelve al radio de influencia de la paridad (uno a uno) terminando el periodo semanal con pérdidas muy abultadas del -2.77%. El Jueves de la semana que viene tenemos decisión de tipos de interés por parte del BSN. No se esperan cambios pero como siempre estaremos muy atentos a ello por si hubiera sorpresas.

     AUDUSD: La decisión del RBA australiano de mantener los tipos de interés en el 2% a sentado bien a su divisa que se revaloriza con fuerza un 2.17% quedando posicionada su cotización cómodamente por encima de un refugio de largo plazo que mantiene desde hace varios años en el nivel 0.7327. Tenemos datos de empleo el Jueves día 6 desde Australia.

     GBPUSD: Movimientos de ida y vuelta los que ha ofrecido su cotización terminando con unas ligeras ganancias del 0.40% al cobijo de un refugio de mediano plazo en el nivel 1,5103. El foco de atención para la semana que viene estará en la decisión de tipos de interés del BOE que tendrá lugar el Jueves 06 en horario de sesión europea.

     Los cruces con el Yen terminan en positivo de forma dispar: USDJPY avanza un insignificante 0.30% peleando la zona de los 123.00.EURJPY presenta ganancias muy abultadas del 2.98% atrapado en la zona de los 134.00 GBPJPY también acaba con rendimiento positivo de un 0.75% imantado totalmente por un refugio de largo plazo en los 186.07.

     Los índices bursátiles ceden posiciones de forma dispar y generalizada, el Petróleo cede -1 dólar por barril  con el Brent en los 43 y el Ligero en los 39.40. El Oro por su parte avanza de forma abultada 22 dólares por Onza hasta los 1.082


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada