Los nuevos partidos apuestan por "la ilusión" y "la esperanza" del cambio en sus spots

Con las elecciones del 20 de diciembre a la vuelta de la esquina y en plena campaña electoral. Las nuevas fuerzas políticas emergentes en nuestro país, Ciudadanos y Podemos, han utilizado sus spots electorales para reforzar la idea del cambio hacia "una España mejor".

Análisis del primer vídeo electoral de Ciudadanos:



En el spot de Ciudadanos, se defiende firmemente "la ilusión" por el cambio, vemos al líder de la formación, Albert Rivera, escribiendo una carta a su hija, en la que se hace un guiño al interés intergeneracional por las generaciones futuras  y por el legado de una España que debe experimentar el cambio.

Análisis del primer vídeo electoral de Podemos:



El spot de Podemos apuesta por el realismo, el día a día de millones de españoles, que han visto como su esfuerzo no era recompensado. La crisis económica ha golpeado a sus pequeños negocios y ha hecho que sus hijos, con formación universitaria, tengan que emigrar al extranjero en busca de empleo (que en la mayoría de casos no es acorde a su formación). Queda reflejada la idea de que da lo mismo PP que PSOE, son el mismo concepto, de hecho, el protagonista del spot, votó a Aznar (PP), luego a Zapatero (PSOE) y luego a Rajoy (de nuevo PP).


En ambos casos, quedan reflejados la necesidad de cambio, el enfoque a una política social y las dificultades económicas (que siguen siendo el legado de la crisis) de muchos españoles.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada