La "pelea de bar" entre las telecos por el fútbol

bar


Un clásico de los sábados por la tarde en España, para los apasionados del deporte por excelencia en este país, es sin duda ir a ver el partido de fútbol de tu equipo a un bar con tus amigos.

Es una forma de destinar el tiempo de ocio más barata que asistir al estadio a ver el encuentro y dispones del análisis del encuentro por parte de los mejores expertos.

Otra opción, es quedarte en casa, siempre y cuando tengas contratado el canal de pago que emite el partido y verlo con tu familia.

En televisión, es frecuente ver anuncios sobre ofertas de las principales empresas de telecomunicación ofreciendo packs de liga+champions+copa del rey o incluso descuentos por contratar internet, teléfono y televisión con su compañía.

Movistar, junto a Mediapro son las propietarias de los derechos de retransmisión de la Liga española, para los siguientes 3 años. Los adquirieron por nada menos que 750 millones de euros. Sin embargo, la competencia, como parece lógico, no se va a quedar de brazos cruzados, han encontrado un nicho de mercado que les puede reportar una buena suma de dinero, en efecto, los bares.

La "pelea de bar" que beneficiará a los bares

Una vez descubierto el nicho de mercado, y viendo que las propietarias de los derechos de retransmisión, respetan su decisión. Llega el siguiente paso, segmentar el mercado y captar clientes, lanzando ofertas competitivas a su público objetivo, los bares.

Al igual que antes veíamos en televisión ofertas destinadas a consumidores particulares, ahora, cada vez más, podremos ver ofertas destinadas a bares.

A pesar de que Movistar dispone de ofertas especiales para este tipo de establecimientos a través de "Bar Fusión y Bar Fútbol Total", Vodafone y Orange han lanzado tarifas competitivas para atraer clientes.

En el caso de Vodafone, por 190€/mes (+IVA) nos da la opción de tener fijo, móvil, internet y todas las competiciones en el ámbito nacional e internacional.

La oferta de Orange no se queda atrás, por 170€/mes (+IVA) retransmite todas las competiciones de fútbol, su canal Orange TV, internet, móvil y datos.

Los "dueños del bar"

Las dos compañías han adquirido los derechos de retransmisión de la Liga para bares, restaurantes, cafeterías y hoteles para los próximos 3 años por 300 millones de euros.

Han acudido juntas a la subasta, para unir poderes y hacerse con un mercado que presenta un gran potencial.

Porque, aunque es cierto que hay mucho menor número de bares que consumidores individuales, ¿conoce algún bar que no tenga en sus pantallas los partidos de fútbol?. Además de la demanda asegurada, las tarifas son más elevadas que a particulares.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada