¿Cómo realizará sus compras estas Navidades?


Debido al auge del comercio electrónico, hace unos días le preguntábamos a nuestros seguidores de twitter cómo realizarán sus compras estas navidades si a través de internet o en tiendas físicas y en caso de usar las dos modalidades que indicaran la principal.



Lo cierto es que muchos de nosotros compramos algún que otro regalo a través de tiendas de comercio electrónico, el crecimiento del sector es evidente, pero parece ser que las compras en tiendas físicas continúan siendo las principales protagonistas.

Estos son los resultados de la encuesta:


Un 67% de los encuestados afirman que la modalidad principal con la que realizan sus compras navideñas es en tiendas físicas, mientras que un 33% afirma que a través de internet.

¿Qué factores ayudan a entender estos resultados?

1.-Las compras de última hora

Para algunos, parece que se ha convertido en parte de la tradición realizar las compras en el último minuto. ¿Qué ocurre? cuando el tiempo es escaso, los establecimientos físicos son la única opción para comprar, puesto que en el comercio electrónico, aunque elijas la opción de envío urgente, si necesitas el regalo para esa misma noche, va a estar complicado que llegue a tiempo.

2.-Preferimos ver lo que compramos

A mucha gente le gusta ver el producto antes de comprarlo, todavía hay un elevado número de personas que no se fían de las imágenes del artículo en internet, además, puede que haya errores en el envío y confundan un artículo por otro.

Esto se aplica especialmente a la compra de alimentos, deben ser frescos y de calidad para una fecha tan especial.

3.-Es parte de la tradición

Tal vez, porque el hecho de pasear con las calles abarrotadas de gente, contemplando la iluminación navideña, mientras compras los regalos, es más ameno que adquirirlos a golpe de clic.

¿Qué otras razones te llevan a preferir una opción frente a la otra? Cuéntanoslo !




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada