Claves del auge de los minicréditos online

Durante los últimos años hemos experimentado un imparable aumento en la presencia de las compañías prestamistas que ofrecen pequeñas cantidades de dinero rápido en forma de minicréditos a través de Internet. Tanto en la televisión y en la radio, como en las redes sociales y en los anuncios que encontramos al navegar por distintas páginas web, su aparición es cada vez mayor.

Compañías que prometen dinero rápido, con pocos requisitos y que puede ser utilizado para cualquier propósito, sin tener que responder preguntas y con un tiempo de devolución que no suele superar los 30 días. A cambio de estas características, los honorarios que se aplican son bastante elevados, pero aún así, la gente cada vez los utiliza más, ¿por qué? Desde la página web especializada en créditos rápidos dinero-rapido.eu nos señalan algunas claves de su popularidad.



Crédito bancario escaso

Aunque en el último año parece que se han aflojado las restricciones impuestas por las entidades financieras para la concesión de préstamos personales e hipotecas, aún resulta muy difícil acceder al dinero de los bancos. Esto ha provocado que las familias y profesionales se hayan visto obligados a recurrir a métodos alternativos de financiación, siendo los minipréstamos uno de los recursos que más ha crecido.

La crisis económica

Las dificultades provocadas por la crisis, sobretodo en la reducción de ingresos, que ha hecho que muchas personas se encuentren en serias dificultades para llegar a fin de mes, y más si se han producido gastos extraordinarios, es otra de las principales razones que han dado alas a los créditos rápidos. Muchas son las personas que los utilizan como un anticipo de la próxima nómina, para afrontar situaciones puntuales de necesidad, cuando ya no existe otra alternativa disponible para obtener una pequeña cantidad de dinero urgente.

Los pocos requisitos de los minicréditos

Su concesión no exige cumplir demasiadas condiciones, lo que los hace accesibles a casi cualquier persona. Normalmente se necesita ser mayor de edad y residir en España de forma legal, pudiendo ser español o extranjero. Será necesario también estar trabajando o tener alguna otra forma de ingreso habitual. Algunas entidades prestamistas también piden que el solicitante no figure en ningún registro de morosos, pero es posible encontrar firmas que conceden incluso créditos con Asnef.

Dinero sin papeleos

A diferencia de los préstamos personales que ofrecen los bancos, con este tipo de financiación a corto plazo no es necesario enviar documentación. Existen métodos automáticos que comprueban los datos y la solvencia del prestatario solamente con sus datos bancarios. Incluso en el caso de que sea necesario enviar alguna copia, se podrá realizar a través de Internet, enviándola por la página web del prestamista o por correo electrónico.

Son muy rápidos

Debido a los pocos requisitos que piden y a los pocos papeleos y trámites que hay que hacer, el dinero se pueden obtener incluso el mismo día que se realiza la solicitud. Rellenando la solicitud online a través de la página web del prestamista, en pocos minutos se obtendrá una respuesta y, en caso de ser afirmativa, la transferencia se realizará de inmediato. En el caso de que nuestro banco sea alguno de los que utiliza la entidad, el dinero podrá llegar al instante a la cuenta corriente. En caso contrario, puede tardar entre 24 y 48 horas dependiendo de si hay días de fiesta por medio.

Esta rapidez es una de las principales ventajas de estos minicréditos, haciendo que muchas personas que necesitad dinero urgente recurran a ellos para tener disponible el importe lo antes posible.

Precaución con los minicréditos


Aunque las ventajas que ofrecen estos préstamos parecen muy atractivas, tienen también desventajas importantes que los hacen no aptos para utilizar de forma habitual. Los intereses que se cargan son muy elevados, en algunos casos abusivos, por lo que se recomienda no utilizarlos a no ser que el motivo sea inevitable y no haya otra forma de obtener el dinero. Existen casos en los que incluso puede compensar su uso, por ejemplo, para pagar una multa antes de 15 días, que hará que el importe se reduzca a la mitad.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada