¿Vive en un piso o en una casa?

Eurostat ha publicado el informe "Housing Conditions in 2014" en el que se analizan las tendencias de los lugares en los que habitan los ciudadanos europeos, centrándose en la distinción entre pisos y casas fundamentalmente.

En la Unión Europea, más de la mitad de la población (concretamente el 59,3%) vivía en casas el pasado año 2014, el 40,7% restante, en pisos.

La mayoría de la gente es propietaria de su vivienda, más de dos terceras partes del total, mientras que el 29,9% restante, vivían de alquiler.


¿Qué hay del caso de España?


El mayor porcentaje de la población que vive en casas se sitúa en Reino Unido y en Croacia, mientras que el menor, en España y Letonia.

En la mayoría de países europeos en 2014, la tónica dominante la encontramos en la opción "vivir en casas".

Los cinco principales países en los que más población vive en casas son: Reino Unido (84,7%), Croacia (80,8%), Bélgica (77,6%), Países Bajos (77,1%) y Chipre (72,7%).

España es el antagonista a la lista de países anteriores, ocupando la primera posición, en lo que al número de personas que viven en pisos se refiere (un 66,5% de la población en 2014).

¿Dónde son mayores los costes de vivienda?

Si hay tres factores a destacar de los derechos básicos y fundamentales de todo ser humano, serían sin duda ropa y calzado, alimentación y un techo bajo el que poder vivir.

En Grecia, los costes de vivienda representaron en 2014 alrededor del 40% de los ingresos familiares. Liderando la primera posición con mucha diferencia, respecto a su seguidor más directo, que curiosamente es Alemania, donde los costes de vivienda suponen un 15,9% de los ingresos del hogar y en tercer puesto Dinamarca (15,6%).

¿Dónde están las viviendas más habitadas?

Hay viviendas superpobladas, en las que los individuos tienen muy poco espacio disponible respecto al total de la vivienda (por compartirla con otras personas). 

Esta tendencia se repite más en Rumanía, donde el 52,3% de la población habita en viviendas con estas características y en Hungría (44,6% de la población).



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada