Una ración grande de patatas fritas de McDonald's cuesta 126$ en Venezuela



Tras más de 10 meses después, las patatas fritas han regresado a los McDonald's venezolanos, aunque eso sí, el precio no está al alcance de todos.

Según publicaba hoy Business Insider, la enorme inflación en Venezuela, hace que el precio de un producto tan asequible como una ración de patatas fritas de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's tenga un precio de entre 79 dólares, 500 bolívares, por la ración pequeña  y 126 dólares, 800 bolívares, por la ración grande.

En el artículo publicado por Business Insider, matizan, "los tipos de cambio fueron calculados en el momento de la publicación del artículo", ¿por qué esta indicación?, porque la inflación, sumada a las devaluaciones del bolívar venezolano, hacen que esta divisa, cada vez valga menos.

¿Cuánto cuestan en el mercado negro estos mismos productos?

Para la ración de patatas normales, en el mercado negro las podemos encontrar por 0,64$, para la ración grande de patatas, por 1,15$.

Venezuela permite la economía surmergida, como válvula de escape a los enormes precios del mercado regulado.

Sin embargo, atendiendo al tipo de cambio del mercado negro, el salario mínimo en Venezuela es de tan sólo 13 dólares al mes.

Por lo que atendiendo a estas cifras, una ración grande de patatas fritas de McDonald's, costaría aproximadamente el 9% del salario mensual de una persona.

La crítica situación económica de Venezuela viene explicada entre otros factores por la fuerte inflación y el bajo precio del petróleo.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada