Singles Day: Alibaba bate el récord mundial de ventas en tan sólo 12 horas

Con tan sólo medio día, Alibaba ha conseguido batir el récord mundial de ventas que ella misma ostentaba, superando los 9.300 millones de dólares.

El día de los solteros (Singles Day) se ha convertido en la jornada en la que el consumismo llena los bolsillos de la compañía fundada por Jack Ma.

Tras batir el récord, Michael Evans hizo las siguientes declaraciones: "muchas gracias a todos. Alibaba es la puerta hacia China. Este 11.11 es el más internacional que se ha visto y estamos solamente en el inicio"

En apenas 8 minutos, las ventas ya alcanzaban los primeros 1.000 millones de dólares.

¿Cuál es el origen del Singles Day?



singles day




Todo comenzó con una festividad organizada por universitarios chinos, cuyo objetivo, era rendir homenaje a aquellas personas que aún no han encontrado pareja.

Rompiendo de este modo con la visión de una sociedad en la que las tradiciones y el matrimonio precoz tienen todavía gran peso.

En 2009, Alibaba registró de manera oficial la marca "doble 11"y aprovechó la festividad para crear un evento de consumo masivo, en el que se mostrara el poderío del mercado chino.

Anticipándose precisamente, a una de las mayores campañas de ventas llevada a cabo por Estados Unidos, el Black Friday, que se celebra el viernes después del "Día de Acción de Gracias". Y también al conocido "Cyber Monday"




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada