Ranking: Los 10 mejores países para crear una empresa (España no es uno de ellos)

Emprender, emprender y emprender, ese es el mensaje que se nos lanza continuamente desde el gobierno español. Ante la escasa creación de empleo (que por suerte parece reflejar una cierta, aunque insuficiente mejoría), se nos transmite la idea de "crear el nuestro propio". Una información parcial, puesto que no todos estamos capacitados para hacer negocios y montar nuestra propia empresa. De hecho lo lógico es fracasar en múltiples ocasiones hasta conseguir una empresa estable.

doing business


Esto es lo que nos dice el informe "Doing Business 2016"


Sin embargo, hay una pregunta que debería formularse el gobierno ¿por qué es insuficiente la creación de empleo? porque las condiciones para hacer negocios no son las idóneas. Resulta caro y difícil crear una empresa en España, esa es la triste realidad.

El Grupo Banco Mundial, ha publicado su popular informe "Doing Business 2016", así como el ranking de los países con mejor entorno para crear una empresa.

A todos nos gustaría ver a España en las primeras posiciones, sin embargo, dista mucho de la cabeza, del ranking compuesto por 189 economías, España ocupa el puesto número 33.

Si te consideras emprendedor, estos son los 10 mejores países para crear tu empresa:

1.- Singapur

2.-Nueva Zelanda

3.-Dinamarca

4.-República de Corea

5.-Hong Kong SAR, China

6.-Reino Unido

7.-Estados Unidos

8.-Suecia

9.-Noruega

10.-Finlandia

Análisis particular de España:

A priori, viendo la posición número 33 del ranking de un total de 189 países, podemos sacar la conclusión (apresurada) del típico "tampoco estamos tan mal".

Si analizamos las diversas variables que se tienen en cuenta de manera independiente, vemos que por ejemplo crear una nueva empresa en España es una tarea muy compleja, se sitúa en el puesto número 82 del ranking.

Los acuerdos en los permisos de construcción, son otra de las principales trabas, ocupando la posición 101 del ranking.

Algo tan básico como conseguir electricidad para nuestra empresa, es más complejo que en muchos países de nuestro entorno. España ocupa el puesto número 74.

¿Cuáles son los puntos fuertes de España?

En materia de comercio transfronterizo, España ocupa el primer puesto del ranking y en resolver problemas de insolvencia, el 25.

Por otro lado, cabe destacar que España estuvo entre las economías que mejores avances en el sistema de pago de impuestos experimentó en el período 2014/2015.


Si este artículo ha resultado de tu interés, no olvides compartirlo en redes sociales.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada