¿Qué hacer cuando "lo nuevo" tampoco funciona?

La forma de buscar empleo ha experimentado un cambio drástico en los últimos años, pero no sólo como los trabajadores persiguen su trabajo de ensueño se ha visto modificado, también la forma en que las empresas reclutan talento.

Entregar el curriculum en mano o enviarlo a través de correo postal con su correspondiente carta de presentación, han pasado de ser la tónica habitual a suponer casos excepcionales en el modelo de búsqueda de empleo.



Ahora son las redes sociales de empleo y los registros en las páginas web de empleo de las principales empresas lo que predomina.

Frecuentemente escuchamos consejos sobre trabajar la marca personal, crear un Blog y trabajar nuestro perfil de linkedin, pero ¿qué hacer cuándo "lo nuevo" tampoco funciona?.

La mayoría te dirán que insistas en el proceso de búsqueda o tal vez que incrementes tu formación, pero eso no solventa el error.

Si hay algo que estás haciendo mal, por muchas veces que lo hagas, lo seguirás haciendo mal.

Analiza dónde estás y dónde quieres estar

Estudia las características de los puestos a los que aspiras. Muchas veces, vemos en el titular "se busca recién graduado en Economía/ADE" y nos lanzamos a enviar el curriculum, cuando ese es sólo uno de los muchos requisitos del puesto.

Busca los empleos más acordes a tu perfil.

Estudia tu competencia

¿Cuál es el potencial de tus rivales? Esa es la principal pregunta que nos tenemos que plantear. No tienes que ser el mejor del mundo para ese puesto, pero sí respecto a los candidatos con los que compites.

El problema actual, es que la competencia es voraz, el "ejército de reserva" de desempleados tiene un volumen enorme, con profesionales que tienen la misma o mejor formación que tú.

Marca la diferencia

Otra opción es escribir un artículo sobre ¿Qué hacer cuándo "lo nuevo" tampoco funciona? y decir: busco empleo, abstenerse contratos mercantiles, estoy interesado en planes de carrera que me permitan un posterior desarrollo profesional, si eres una empresa y estás interesada, este es mi perfil en Linkedin.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada