La música en streaming, un sector en auge

Con la llegada masiva de dispositivos móviles en forma de tablets, smartphones y wearables, la demanda de apps de música en streaming ha experimentado un fuerte incremento.

Entre su principal ventaja, el hecho de que muchas de estas aplicaciones nos permiten disfrutar de nuestras canciones favoritas de manera completamente gratuita en su versión "freemium", a cambio de que de vez en cuando tengamos que visualizar algún que otro anuncio.

youtube music


Hace tan sólo unos meses, hablar de música en streaming y dispositivo móvil (aunque también para ordenadores), era sinónimo de "Spotify".

Sin embargo, el auge de este sector y la escasez de barreras de entrada, han propiciado la entrada de nuevos competidores, mejorando la calidad de los servicios ofertados.

A "Spotify", no han tardado en sumársele otras apps como Deezer o Rdio. Y es que, Apple Music e iTunes, resultan caros. ¿Qué prefiere, pagar 1 euro por canción o escucharla siempre que quiera de manera gratuita, visualizando de vez en cuando algún anuncio?.

Youtube, llega al sector

¿Cómo es posible que la mayor web de streaming y vídeos propiedad de Alphabet aún no tuviera su hueco en el sector?

Youtube Music, de momento sólo disponible en Estados Unidos, llega para plantar cara a Apple Music (todos conocemos la rivalidad entre google, ahora Alphabet y Apple).

La nueva app, da acceso a 50 millones de canciones y a diferencia de Apple Music, que sólo dispone de versión de pago, contará con una versión gratuita, "freemium".

La cuota mensual para la versión de pago es de 9,99 dólares, exactamente la misma que la de Spotify.

La irrupción de nuevos competidores en el sector supone una gran ventaja para los consumidores, principalmente por:

1.- Al haber mayor competencia, la calidad del servicio puede verse incrementada.
2.- Los servicios gratuitos cobrarán un mayor rol con el fin de captar clientes.
3.- El precio de las suscripciones mensuales puede reducirse o tener ofertas especiales.






Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada