El Clásico R.Madrid vs Barça ¿cuánto dinero mueve?

El próximo sábado 21 de noviembre, se celebra uno de los eventos futbolísticos que más expectación generan. No puedo referirme de otro modo al clásico que enfrenta al Real Madrid C.F con el F.C Barcelona.

Ambos equipos, antagonistas y rivales desde sus orígenes, cuentan con algunos de los fichajes más caros de la primera división de fútbol española. Por citar algunos ejemplos, encontramos jugadores como Gareth Bale (más de 93 millones de euros) en el conjunto blanco o Neymar (más de 83 millones de euros) en el equipo blaugrana. Además por supuesto, de las superestrellas Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

el clásico


Dos de los clubes con más ingresos del mundo, sobre el terreno de juego.

Hablar del Real Madrid es sinónimo de ingresos, concretamente 549,5 millones de euros para el equipo entrenado por Rafael Benítez que lideraba la lista de clubes con más ingresos del mundo en la temporada 2013-2014.

Algo más rezagado, pero con cifras también estratosféricas el Barcelona, con unos ingresos de 484,6 millones de euros. Ocupando el cuarto puesto, tras el Real Madrid, Manchester United y Bayern de Múnich. (Estadísticas de la consultora Deloitte).

La liga de fútbol, según las estimaciones del economista José María Gay de Liébana genera unos ingresos que oscilan en el intervalo de 10.000 y 15.000 millones de euros.

Los ingresos generados sólo por el clásico son de "algunos cientos de millones de euros", apunta.

¿Qué impacto tiene? ¿Cuántas personas verán el clásico?

El impacto es de carácter global, se estima que verán el encuentro el equivalente a más de 10 veces la población española.

Teniendo en cuenta, que el partido es visible en canales y medios de pago, hagan un par de cálculos y se sorprenderán del impacto sobre las cadenas de televisión que lo emiten.

Los patrocinadores de ambos equipos, tienen una oportunidad única, de gozar de máxima difusión en todo el mundo durante 90 minutos (más el añadido).

A esto hay que sumarle todo el merchandising (equipaciones, camisetas, gorras...) y las recaudaciones obtenidas por las casas de apuestas.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada