El Black Friday puede revalorizar a estas 5 compañías en Bolsa (o no)

Black Friday 2015, el 27N


El próximo 27 de noviembre, tan sólo un día después del famoso "thanksgiving day", en Estados Unidos tiene lugar el conocido como Black Friday, en el que millones de estadounidenses realizan por adelantado sus compras navideñas aprovechándose de los grandes descuentos.

Estos buenos datos pueden traducirse en las cotizaciones de las principales compañías comerciales estadounidenses y de comercio electrónico en forma de revalorización.

Al menos, eso es lo que cabría esperar, si los resultados son tan positivos, si la campaña es todo un éxito y supera todo tipo de expectativas, la tendencia alcista debería dominar.

Black Friday 2015


Estas son las 5 compañías sobre las que más influencia debería tener el Black Friday en su cotización:

1.-Amazon (AMZN)

La compañía de comercio electrónico dirigida por Jeff Bezos, será una de las principales tiendas virtuales a la que acudan millones de internautas el próximo 27N.

2.-Walmart (WMT)

La gigantesca cadena de tiendas estadounidense, que en su día fundara Sam Walton como una empresa familiar y que no pararía de crecer, es una de las principales empresas de venta de productos en EEUU. Varios cientos de miles de estadounidenses llenarán sus carritos en los establecimientos Walmart este Black Friday.

3.-Costco (COST)

Si hablamos del mayor grupo de distribución del mundo y le añadimos el día en que el consumo se dispara en EEUU tenemos el cóctel perfecto. Aunque el debut de la compañía en España, no ha sido precisamente bueno (pérdidas de 11,6 millones de euros). En EEUU tiene mucho peso.

4.-Apple (AAPL)

Todos sabemos que la exclusiva tecnología de la compañía de Cupertino, no se caracteriza precisamente por tener precios baratos. Muchos establecimientos, dentro de su estrategia del Black Friday, pondrán a la venta el iPhone, iPad y el Apple Watch a precios competitivos.

5.-Ebay

Otra compañía clásica del comercio electrónico en Estados Unidos (y gran parte del mundo). Dirigida por  Devin Wening y una de las pioneras en la compra-venta de artículos por internet. Otra empresa a vigilar, que cotiza de manera independiente a Ebay es PayPal (PYPL), buena parte de los pagos de comercio electrónico pasan por esta firma.

Ahora llegan los matices, ¿qué hay del "o no" del título?

A pesar de que como norma general, las estadísticas sobre la facturación y ventas en estas fechas señaladas en el calendario por la mayor parte de consumidores. No son garantía de que las empresas afectadas directamente se revaloricen en los mercados bursátiles.

El ejemplo, ya lo hemos visto antes:

Como ya vimos en el día de los solteros en China, compañías como Alibaba dispararon su nivel de ventas (batiendo su propio record).

Sin embargo, ¿acompañaron los resultados en bolsa?

La respuesta es no, el "singles day" se celebró el pasado 11 de noviembre, día en que Alibaba abría su cotización en bolsa en 82,280 dólares, a pesar de los buenos datos de facturación, cerró la jornada con un retroceso del 1,94% hasta los 79,850 dólares.

En las sesiones siguientes, la situación no mejoró, el 12 de noviembre cayó un 1,37% y el 13 de noviembre perdió un 3,69%, hasta la jornada del 16 de noviembre no repuntó, aunque eso sí, lo hizo con fuerza, subiendo un 3,23%.

El balance, una semana después de que tuviera lugar el día de los solteros. Alibaba cerró en 77,690 dólares/acción (18/11/2015) es decir, más de 4 dólares menos por acción en comparación con su apertura el día 11 de noviembre.

¿Son garantía de revalorización en bolsa estos eventos?

Parece que no, que los inversores ya descuentan en sus expectativas y análisis los resultados de facturación e incremento del volumen de ventas.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada