EEUU creó más empleo en octubre del que nadie esperaba

Nadie esperaba el excelente dato de empleo del mes de octubre en Estados Unidos. La economía estadounidense creó 271.000 empleos el pasado mes, reduciendo la tasa de paro en una décima, hasta situarse en el 5%.

El mejor dato de creación de empleo, en lo que va de año.

New York


El nivel de desempleo se sitúa en su nivel más bajo desde 2008,  al igual que el número de personas que trabajan en empleos a tiempo parcial.

Por lo que a la fuerte creación de empleo hay que sumarle otro factor igual de importante, los empleos creados son de calidad.

Por si estas no fueran suficientes buenas noticias, la renta disponible de millones de trabajadores se está viendo incrementada, en contraste con el estancamiento de salarios que había tenido lugar hasta ahora en el período de recuperación.

Además, en noviembre y diciembre, tendrá lugar un incremento de los contratos temporales para las campañas del Día de Acción de Gracias, el Black Friday y Navidad.

La probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés va en aumento.

Desde el sector financiero y bancario se ha ejercido presión para incrementar los tipos, que actualmente se encuentran próximos a cero.

El buen dato de empleo, supone el empujón que necesitaban, en diciembre habrá novedades, aunque no debemos olvidar que Janet Yellen tiene la última palabra.

Los nuevos datos de empleo han tenido una repercusión inmediata en el mercado de Forex, el dólar gana fuerza respecto al euro.

Máquina de creación de empleo

A lo largo del último año, la primera potencia económica mundial, ha sido capaz de crear empleo a una velocidad media de 230.000 puestos de trabajo cada mes.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada