China, de luchar contra la superpoblación a combatir el envejecimiento de la población

Hay algo en lo que China se equivocó cuando estableció la política de hijo único, su objetivo era combatir el problema de la superpoblación, pero no tuvieron en cuenta que una solución que genera otro problema, nunca es una solución.

El envejecimiento de la población es una realidad, la idea del enfoque de la política del hijo único, se centraba en que el número de habitantes se mantuviera constante a lo largo del tiempo. Sin embargo, el hecho de que puedas tener como máximo un hijo, no significa que lo tengas.

chino


Al igual que ahora, con el lanzamiento de la política que permite tener dos hijos, no significa que sus habitantes vayan a tener 2 hijos, puede que muhcos sigan sin tener ninguno.

400 Millones de nacimientos impedidos en tres décadas

Las cifras hablan por sí solas, desde que está en vigor la política de hijo único en China, se han evitado 400 millones de nacimientos en China.

Para que se haga una idea el lector de lo que supone la cifra en términos comparativos. Se han impedido más nacimientos en China, que población tiene actualmente Estados Unidos.

En 1975, el ratio de trabajadores por pensionista, era de 7 a 1, esa tendencia, debido al envejecimiento de la población, se va a ver reducida hasta un ratio de 1 a 1, lo que supone un serio problema.

No es país para niños

La política de hijo único caló entre la población, tal vez demasiado, la natalidad ha caído de manera alarmante en el país asiático.

En 1982, la población menor de 14 años suponía un 33,6% de la población total en China, en 2010, tan sólo representaba el 16,6%.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada