Activision compra a la creadora de "Candy Crush"

La mayoría de nosotros conocemos el popular juego "Candy Crush Saga" para dispositivos móviles. King Digital, la empresa que desarrolló el videojuego ha sido comprada por Activision, la franquicia que cuenta con videojuegos de gran prestigio, entre ellos, Call of Duty y Warcraft, por un total de 5.900 millones de dólares.

Según ha informado el medio BusinessWire, la compra por parte de Activisión da lugar a una de las mayores compañías de entretenimiento con más de 500 millones de usuarios activos en 196 países.

Bobby Kotick, director general de Activision, se ha mostrado entusiasmado con el cierre de la compra, afirmando que: “Los ingresos y beneficios combinados afianzarán nuestra posición como la compañía más importante y rentable del entretenimiento interactivo”.

El espectacular crecimiento de King Digital

candy crush saga


En 2012, la compañía daba el salto a la fama con su juego estrella, el Candy Crush Saga, desde entonces, su ascenso ha sido meteórico, en tan sólo dos años consiguió cotizar en el mismísimo Wall Street y tan sólo un año más tarde de su debut bursátil, el gigante de los videojuegos Activision la ha comprado.

Activision, amplía su imperio

La compañía con sede en Santa Monica, Calif, cuenta con 7.500 empleados en todo el mundo. El pasado mes, anunció el lanzamiento de una nueva división destinada a videojuegos deportivos y de competición, denominados e-sports.

King Digital, por su parte, tiene su sede en Europa, cuenta con 1.600 empleados y continuará operando como una unidad independiente bajo el mandato del CEO Riccardo Zacconi.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada