Ranking: Las personas más ricas del mundo 2015

Forbes ha actualizado la famosa lista de personas más ricas del mundo y ha habido cambios en el primer puesto.

El hombre más rico del mundo es ahora el español Amancio Ortega, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Ranking:

Fuente: Forbes List




La fuente de riqueza de Amancio Ortega

Es indiscutible que tasar fortunas tan elevadas es una tarea realmente compleja, puesto que sus propietarios ostentan numerosos bienes inmuebles, acciones de diversas compañías, etc.

Sin embargo, en el caso de Ortega, su gran fuente de riqueza la encontramos en la participación del  59, 294% con la que controla el grupo Inditex, valorada en alrededor de 62.300 millones de euros.

Según el ranking, desde la última actualización, el fundador de Zara, ha experimentado un incremento del 5,9% en su patrimonio, lo que se traduce en 4.500 millones de dólares más.

Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

Estamos acostumbrados a escuchar y leer "la lista de hombres más ricos del mundo", sin embargo, en la séptima posición del ranking, encontramos a Liliane Bettencourt, con una fortuna de 44.100 millones de dólares, la dueña de L'Oreal, se consolida como la mujer más rica del mundo.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, asciende a la quinta posición

El alza en la cotización de la compañía Amazon, ha incrementado en 675 millones de dólares la riqueza de su fundador Jeff Bezos, que gana posiciones y se consolida en el quinto puesto.

¿Qué empresas hay detrás de los más ricos del mundo?

Una gran fortuna, se amasa con una gran empresa, detrás de las 10 personas más ricas del mundo encontramos empresas de la talla de: Inditex, Microsoft, Berkshire Hathaway, telecom, Amazon, Oracle, L'Oreal y Facebook.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada