¿Quién es el mejor CEO del mundo? ¿y de España?

Para el que aún no esté familiarizado con el término CEO y su significado, decir que es el acrónimo de chief executive officer, cuya traducción literal en español es "oficial ejecutivo en jefe" aunque todos lo denominamos como director ejecutivo.



Para llegar a representar a una empresa en el nivel más alto de la escala hay que reunir una serie de características únicas, capacidad de liderazgo, motivación, habilidad comunicativa y de negociación y un sin fin más.

Hay miles de empresas en todo el mundo y miles de directores ejecutivos, la pregunta es ¿quiénes son los mejores?.

La Universidad de Harvard se encarga de dar respuesta a esta pregunta, a través del Harvard Business Review, publica un ranking con los 100 mejores CEOs del mundo, las dos preguntas que se nos vienen a la mente, ¿quién es el mejor del mundo? ¿y de España?.



Lars Rebien Sørensen, el mejor CEO del mundo

Nacido en octubre de 1954, fue nombrado CEO de  Novo Nordisk (empresa del sector de la asistencia sanitaria que lucha contra la diabetes y otras enfermedades crónicas) en noviembre del año 2000.

Pablo Isla, el mejor CEO de España y tercer clasificado en el ranking mundial


CEO desde 2011 de Inditex. Desde 2005 era Vicepresidente y Consejero Delegado.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado.

Entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular. Tras este período fue nombrado Director General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde julio de 2000 hasta 2005 fue Presidente del grupo Altadis.

En la decimotercera posición del ranking encontramos a otro español, Florentino Pérez, CEO de ACS.

Compartir en Google Plus

1 comentarios :