Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (26 al 30-10-2015)





Las aguas bajaron muy tranquilas durante toda la semana hasta que como siempre, apareció Mario Draghi en escena y lo puso todo "Patas arriba" El presidente del BCE en la conferencia de prensa posterior al comunicado de tipos de interés, no fue muy explícito en sus declaraciones pero sí dejó entrever que, en próximas fechas la institución europea estaría dispuesta a aumentar el programa de estímulos. El mercado recogió enseguida el mensaje depreciando a la divisa comunitaria y revalorizando con fuerza a los principales índices bursátiles sobre todo los europeos. Los aspectos macro y fundamentales como siempre, marcando el ritmo de las cotizaciones.


EURUSD: Desde un punto de vista técnico el par traspasa a la baja varias barreras importantes termina con pérdidas exageradas del -3.09% anclado en la zona psicológica de los 1.10. Los comentarios de Draghi no han gustado a la divisa comunitaria que queda muy debilitada aunque de momento sin llegar a los mínimos anuales marcados por debajo de los 1.05.


USDCHF: Ganancias muy abultadas del 2.76% en el periodo semanal alcanzando la zona de los 0.98 y teniendo ya muy cerca el precio de apertura anual de los 0.9943 y la paridad uno a uno que siempre es muy atractiva para los grandes inversores. Atentos al detalle.


AUDUSD: A su cotización le sigue salvando la vida la directriz de muy largo plazo que viene desde el año 2001 y que pasa por la zona de los 0.7200. De momento le salva la vida, si le abre la puerta estaremos atentos a ello. Termina con retrocesos moderados del -0.80% quedándose a dormir el fin de semana sobre dicha directriz.


GBPUSD: Muy errática se ha mostrado su cotización durante todo el periodo siempre imantada en el refugio histórico de los 1.5465. En la recta final de semana se puso en movimiento para terminar con unas pérdidas moderadas del 0.72% en el nivel 1,5318. Ni si quiera unos datos de ventas minoristas mejor de lo esperado por los inversores lo han salvado de terminar en negativo.


Rendimientos mixtos para los cruces del Yen: USDJPY avanza de forma abultada un 1.69% superando los 121 y alejándose de su precio de apertura anual que lo había tenido capturado durante dos meses. EURJPY cede terreno con fuerza en un -1.49% atrapado en la zona del refugio histórico de los 133.51 y GBPJPY avanza de forma moderada un 0.98% cerrándole el paso de momento una congestión de largo en los 186.07 nivel que será vital en el arranque de la semana que viene.



Los índices bursátiles se mostraron erráticos en los primeros días de semana hasta la conferencia de prensa de Draghi. Todos ellos acaban con rendimientos muy positivos destacando el Dax alemán que termina con ganancias muy exageradas de más del 7% alcanzando los 10.800 puntos. El petróleo sufre pérdidas de 2.5 dólares por barril con el Brent en los 47 y el Ligero en los 44. La cotización del Oro sufre pérdidas mínimas de 10 dólares por Onza con cierre sobre los 1.176 siendo frenado al alza por su precio de apertura anual en los 1.184.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada