Premio Nobel de la Paz 2015 para El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez

La paz mundial parece una utopía irrealizable en un mundo en el que la avaricia y la maldad humana están presentes cada día de la historia de la humanidad.

Este Nobel, nunca debió existir de ser una civilización como la que idealizan nuestras mentes, el bien no tendría que luchar contra el mal en un escenario en el que la buena fe y forma correcta de actuar por parte de los individuos fuera la tónica dominante.

No habría incertidumbre económica en materia de conflictos bélicos, ni guerras, ni atentados, pero por desgracia debemos despertar y aparecer en el terrenal mundo real.

Por suerte, hay quién hace de la lucha contra el mal, su bandera, la lucha por un mundo mejor, su forma de vida y es eso lo que premia precisamente el Nobel de la Paz.



Así es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2015

El ganador no tiene por qué ser una persona física, si no también una institución, como es el caso de esta edición.

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, ha sido laureado con este galardón por su "contribución en la construcción de una democracia plural en Túnez" tras las revueltas que tuvieron lugar en la primavera árabe.

Para los que no lo conozcan, ¿qué es El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez?

Es una organización creada hace tan sólo dos años, en 2013, está compuesta por cuatro organizaciones de la sociedad civil: la central sindical UGTT, la patronal UTICA, el sindicato de abogados y la Liga Tunecina para los Derechos Humanos
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada