Ferrari ruge en Wall Street en su estreno bursátil

21 de octubre de 2015, la fecha marcada en rojo en el calendario de muchos inversores, para recordar el color más característico de los coches de lujo de la firma Ferrari y el debut de la misma en bolsa.

No se ha presentado como una firma modesta, si no como una compañía de lujo, el logotipo proyectado en las paredes del New York Stock Exchange y justo delante del mismo, los últimos modelos de los vehículos más destacados de la empresa.

ferrari


Desde el primer momento, Ferrari busca diferenciarse del resto de firmas que cotizan en bolsa, dejando claro que ofrece vehículos de alta gama, exclusivos.

En la apertura, los motores han rugido con fuerza, si bien el precio de salida se fijó en 52 dólares por acción, nada más arrancar la jornada, el primer intercambio de acciones ya se hizo en los 60 dólares (un 15% más).

A pesar de ser una marca consolidada y de haber presentado unos resultados sólidos, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona su cotización. Hemos sido testigos de muchos excelentes arranques en bolsa que se han disipado en cuestión de pocos meses.

¿Qué porcentaje de Ferrari ha sido colocado en bolsa?

Todos hablan de Ferrari, sin embargo, la cantidad de capital que ha colocado la compañía en bolsa es realmente baja, un 10% del total.

La mayor parte de la compañía, continúa en manos de Fiat Chrysler Automobile (FCA), que ostenta un 80% de las acciones.

El 10% restante pertenece a Piero Ferrari, hijo del mítico Enzo Ferrari.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada