¿Cuándo se alcanza el éxito?

Siempre he entendido el éxito como una combinación de factores que se da cuando se logra el equilibrio profesional y personal al máximo nivel posible, el problema no es otro que ¿dónde se sitúa el máximo?.





En el ámbito empresarial, si medimos el éxito en función de la fortuna conseguida y la reputación de la empresa, el límite es el infinito, los beneficios siempre pueden ser mayores (por disparatados que ya sean), si abarcas una cuota de mercado del 100% (algo prácticamente imposible), siempre podrás venderle más productos a cada usuario, por lo que el fin nunca llega.

A menudo vemos empresas cuyo liderazgo y ascenso meteóricos es tan fugaz como su caída, "morir de éxito" es una de las ironías que acaba con muchas grandes compañías.


El éxito es perfección

Me gusta vincular el concepto de éxito a otro inalcanzable, la perfección, todos tenemos la idea de algo que no podemos alcanzar.

¿Tiene éxito Carlos Slim?, si lo comparamos con Bill Gates, puede que en términos comparativos, no.

El éxito es como los bienes posicionales, sólo hay un ganador y depende de con quién le estemos comparando.

En una empresa, la pieza de más éxito es el presidente de la compañía, en el ámbito empresarial, sólo el presidente que lidere la mejor compañía.

Pero además del dinero, influyen multitud de variables diferentes.

Por ejemplo, en el caso de los deportistas, cantantes, actores, podemos tener en cuenta una ecuación con múltiples variables.

Dinero, número de fans, situación familiar, disponibilidad de tiempo libre para ocio, realización personal...

¿Cuándo se alcanza el éxito?


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada