Celebra el Día Mundial del Ahorro con estos consejos para ahorrar

Todo el mundo habla hoy de la festividad de Halloween, pero muy pocos saben, que el 31 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro.

Fue en 1924 cuando se fijó esta fecha como el día en que se reconoce la importancia del ahorro en la economía, concretamente en las finanzas personales.

Curiosamente, cinco años más tarde, se produjo el crack del 29 que daría paso a la gran depresión de los años 30, períodos convulsos en los que ahorrar era tarea más que complicada, cuando muchas familias de todo el mundo, apenas tenían dinero para sobrevivir.

Las dificultades para ahorrar están presentes en muchos hogares españoles en la actualidad, sin embargo debemos entenderlo como una actitud, que nos permitirá vivir mejor.

Estos son los tres consejos estrella, seleccionados por El Economist en el Día Mundial del Ahorro:

ahorro


1.-Gasta la mínima cantidad de dinero, maximizando tu utilidad

A priori, suena complicado, pero el lector se dará cuenta, de que aplicar este consejo es más fácil de lo que parece.

Imagine que necesita un jersey para el invierno, su función en mantener su cuerpo aislado del frío, puede optar por comprar un jersey de la misma calidad que otro, que le proporciona el mismo bienestar, pero que por el simple hecho de ser de una marca determinada cuesta 59€, en lugar de los 20€ que cuesta el otro.

Un ahorrador, elegiría el jersey barato, puesto que en términos de calidad/precio, ofrece la misma calidad a un precio muy inferior.

Recuerda no tener en cuenta sólo el precio en tu ecuación, puesto que lo barato a veces termina saliendo caro.

2.-No te desvíes de tu restricción presupuestaria

Si hay algo que siempre debemos tener claro es el dinero de que disponemos para gastar, ahorrar e invertir.

Al igual que cuando eras pequeño y tus padres te daban la paga, destinabas una parte a juguetes, otra a golosinas y otra a ir al cine, por ejemplo. Debes ser consciente de que NO puedes gastar más de lo que tienes (si no quieres endeudarte).

3.-Evita gastos innecesarios

Si tus finanzas personales no atraviesan el mejor momento, no tiene sentido que gastes dinero en viajes, escapadas de fin de semana o ir de tapeo a bares.

Puedes optar por dar un paseo por el bosque y preparar tus aperitivos en casa (te saldrán más baratos).

Dicho esto, Feliz Día Mundial del Ahorro a todos!

Si quieres, puedes compartir tus consejos de ahorro con nosotros a través de nuestra cuenta de twitter: @ElEconomist o en Facebook.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada