Billy el Niño y la fotografía de los 5 millones de dólares

Si alguien habla de historias del Oeste de Estados Unidos, automáticamente viene a nuestra cabeza un nombre, Billy the Kid (Billy el Niño).

Aunque todos conocemos el nombre y apodo de este forajido, muy pocos conocen su verdadero rostro, y es que tan sólo había una fotografía de este personaje que pasó a la historia por sus fechorías, esta foto única fue vendida en 2010 por 2,3 millones de dólares.

Buscado por la ley, se cree que asesinó a alrededor de 20 personas, si fin llegaría a manos del sheriff Pat Garret quién acabó con su vida de un tiro en el abdomen el 14 de julio de 1881, a la edad de 21 años, Billy, sólo era un niño.

Ahora, una nueva fotografía del más temido del oeste ha visto la luz y su valoración se sitúa en los 5 millones de dólares.

Billy el Niño a la izquierda / Kagin´s

Esta es la historia de la foto de los 5 millones de dólares de Billy the Kid

En 2010, una pareja acudió a una tienda de objetos de segunda mano en la localidad de Fresno (California, EEUU), cuando una fotografía llamó su atención.

La adquirieron por tan sólo 2 dólares y según ha publicado el diario The Guardian, su autenticidad ha sido verificada por la empresa Kagin´s, cuyos expertos, al principio mostraron una actitud de incredulidad hacia la fotografía, hasta que finalmente confirmaron su autenticidad.

"Este artefacto icónico, animado y divertido es historia en su mano, una instantánea del estilo de vida de una de las figuras más notorias de la Salvaje oeste." Explica el Dr. Donald Kagin en la web de su compañía.

La fotografía ya tiene comprador según ha comunicado el propietario de Kagin´s a la BBC en una entrevista y por lo tanto no será subastada.

En la fotografía se puede apreciar a Billy el Niño jugando al croquet con uno de los componentes de su banda.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada