Volkswagen pierde la confianza del inversor y sus títulos se desploman en bolsa

El prestigio y la reputación de una marca se construyen lentamente, día a día, pero pueden destruirse en un instante, con una mala decisión y Volkswagen ahora deberá partir de cero para recuperar tanto la confianza de inversores como de consumidores.

Todo el mundo habla del escándalo de Volkswagen, pero ¿qué ha pasado?




El gigante automovilístico alemán debe hacer frente a una multa de hasta 18.000 millones de dólares por supuestamente haber instalado software para manipular los niveles de emisión de contaminación y poder de este modo cumplir con la legislación medioambiental estadounidense.

La compañía alemana ha encargado una investigación externa para esclarecer los hechos.

En un mundo en el que el respeto y la conciencia por el medio ambiente han pasado a cobrar la relevancia que siempre merecieron (aunque queda largo camino por recorrer), Volkswagen ha dañado su imagen seriamente, su reputación está siendo cuestionada ¿son sus coches realmente respetuosos con el medio? ¿han manipulado los niveles de emisión en más países?

Fuertes pérdidas en Bolsa:

La acciones de VW se hundieron en la jornada de ayer un 17,14%, hasta los 133,7 euros, en la sesión de hoy, las pérdidas se sitúan en niveles similares.

La compañía ha visto como ha perdido un 30% de su valor en tan sólo dos días.

Y tú, ¿confías en Volkswagen?


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada